Sony recibe una multa de 2,2M € en Australia por las políticas de devolución de la PSN

Considera que engañó a cuatro usuarios sobre sus derechos.

Sony ha recibido una multa de 3,5 millones de dólares australianos (unos 2,2 millones de euros) en Australia por la política de devoluciones de la tienda digital de Playstation.

1

El Tribunal Federal de Australia considera que la política de devoluciones de PSN de Sony Europa (que lleva también el territorio australiano) incumple las leyes de protección al consumidor.

La Comisión de Consumidor y Competencia Australiana considera que Sony engañó a cuatro consumidores que se quejaron de que habían comprado juegos de Playstation defectuosos. El servicio de atención al cliente de Sony les respondió que la empresa no estaba obligada a devolver el dinero si ya habían descargado el juego o si habían pasado 14 días desde la compra.

Además, se informó a uno de ellos que no podían devolver el dinero a menos que la desarrolladora lo autorizase y a un quinto consumidor se le ofreció crédito de la Playstation Store en vez de dinero.

Rod Sims, de la CCCA, ha declarado que "los derechos de garantía del consumidor no expiran cuando un producto digital se ha descargado y desde luego no desaparecen tras 14 días o cualquier otra fecha arbitraria que indique una tienda o desarrolladora." Añade que "lo que Sony ha dicho a estos consumidores era falso y no refleja los derechos de garantía del consumidor que los consumidores australianos tienen bajo al Ley de Consumo de Australia."

La organización indica que entre octubre de 2017 y mayo de 2019 los Términos de Uso implicaban que los usuarios no tenían derechos de garantía como consumidores con respecto a la funcionalidad o rendimiento de sus juegos comprados digitalmente, derechos que según la CCCA son los mismos que en una tienda física.

Sony Europa ha admitido su responsabilidad y cubrirá los costes legales de la CCCA.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Hue está gratis en la Epic Games Store

The Escapists 2 será el próximo juego de la promoción.

El presidente de Nintendo pide disculpas por el drift de los Joy-Cons de Switch

"Seguimos teniendo como objetivo mejorar los productos".

Microsoft anuncia el Summer Games Fest Demo Event en Xbox One

Más de 60 nuevas demos de juegos en desarrollo.

OfertasNuevas ofertas en la tienda de Xbox

Descuentos en DLC y juegos de terror.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos