Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bohemia Interactive niega los rumores que apuntaban a una compra por parte de Tencent

"Seguimos siendo un estudio independiente".

Bohemia Interactive, los responsables de Arma 3 y DayZ, ha negado los rumores publicados recientemente en los que se afirmaba que el gigante chino Tencent había adquirido el estudio checo.

La noticia de esta supuesta compra surgió en la página web The Information, donde se aseguró que Tencent había adquirido entre el 70% y el 80% de las acciones de Bohemia Interactive por una cantidad cercana a los 260 millones de dólares, citando como fuente a "una persona cercana al asunto."

Sin embargo, el estudio checo ha publicado un comunicado de prensa en el que un portavoz ha asegurado que "la información de dicho artículo es incorrecta. Tencent no ha comprado parte del accionariado de Bohemia Interactive y seguimos siendo un estudio independiente."

Marek Španěl, el CEO de Bohemia Interactive, también ha querido dar su versión en los foros oficiales:

"Solo quería deciros que la información que ha circulado en diversos medios acerca de que Bohemia Interactive ha sido comprada por Tencent no es cierta. En el pasado estuvimos hablamos con varios socios potenciales sobre una posible cooperación estratégica y puede que lo hagamos otra vez en el futuro, pero de momento nos mantenemos como estudio independiente."

Aunque parece que, al menos por ahora, Bohemia no es propiedad de Tencent, también es cierto que la compañía ha ampliado muchísimo su influencia en la industria en tiempos recientes. Poseen la propiedad completa de Riot Games y Funcom, por ejemplo, así como participaciones en el accionariado de Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, Frontier Developments y Paradox Interactive.

Recientemente también realizaron una importante inversión de capital en Platinum Games, y hace un par de semanas se desveló que habían adquirido los derechos de publicación del esperado System Shock 3.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Arma 3

PC

DayZ

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios