Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un informe detalla el conflicto en el cambio de desarrolladora de Kerbal Space Program 2

Take-Two quitó el control a Star Theory y contactó a sus empleados para contratarles.

Un informe de Bloomberg ha detallado problemas entre Take-Two y la ahora ex-desarrolladora de Kerbal Space Program 2, Star Theory Games, que han acabado con el cierre de esta última.

Los empleados de Star Theory se enteraron de que la compañía ya no estaba implicada en el desarrollo del juego un viernes por la tarde de diciembre de 2019, cuando un representante de T2 les anunció que, si lo deseaban, podían pasar a formar parte de un nuevo estudio interno de la compañía donde se está desarrollando actualmente KSP2: Intercept Games.

El artículo indica Take-Two tenía la intención de comprar Star Theory, pero sus dueños (Bob Berry y Jonathan Mavor) no estaban de acuerdo con las condiciones, según confirman cinco personas que estuvieron presentes en la reunión. Perry y Mayor han declinado responder para el artículo.

Ver en YouTube

Take-Two les ofreció "un bonus por firmar, un salario excelente, posibilidad de bonus y otros beneficios." Más de un tercio de los empleados del estudio aceptaron la oferta durante las primeras semanas, incluyendo al líder del estudio y el director creativo. Actualmente, más de la mitad de los 30 empleados de Star Theory ha acabado en Intercept, según un representante de Private Division.

Los que optaron por quedarse estuvieron dando vueltas a varios proyectos con la intención de presentarlos en la Game Developers Conferene. La cancelación del evento supuso un golpe del que no se recuperaron. Star Theory Games cerró sus puertas el pasado 4 de marzo.

Kerbal Space Program 2 se retrasó recientemente a otoño de 2021.

Read this next