Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega anuncia la Game Gear Micro

Y lo de "micro" es muy literal.

Sega ha anunciado la Game Gear Micro como parte de la celebración de su 60 aniversario.

Se trata de una nueva miniconsola retro, que se venderá en cuatro colores distintos, teniendo cada modelo cuatro juegos distintos integrados en su memoria interna, sin duda una decisión de Sega enfocada a fomentar el coleccionismo entre los usuarios.

La Game Gear Micro se podrá comprar a partir del próximo día 6 de octubre en Japón, y tendrá un precio de 4.980 yenes por unidad (unos 50 dólares). Tener la colección completa, por lo tanto, costará unos 200 dólares.

La miniconsola posee unas dimensiones de 80mm x 43mm x 20mm (lo de "micro", por lo tanto, es bastante literal) con una pantalla de 1.15 pulgadas (la Game Boy Micro tenía una pantalla de dos pulgadas, a modo comparativo), un altavoz mono y salida de auriculares. Se carga a través de USB, pero aparentemente también puede funcionar con dos pilas AAA. Respecto a los colores de los cuatro modelos, son negro, azul, amarillo y rojo, respectivamente.

El modelo negro incluye Sonic the Hedgehog, Puyo Puyo 2, Out Run y Royal Stone. El azul lleva en su memoria Sonic Chaos, Gunstar Heroes, Sylvan Tale y Baku Baku Animal. El amarillo apuesta por Shining Force Gaiden: Ensei - Jashin no Kuni he, Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazopuyo Aruru no Ru. Finalmente, en el caso del modelo en color rojo nos encontramos con Revelations: The Demon Slayer, Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special, The GG Shinobi y Columns.

Sega venderá, además, un pack que cuesta 27.255 yenes (unos 250 dólares al cambio) en el que se incluyen los cuatro modelos y una versión mini del accesorio Big Window, una lupa para aumentar un poco el tamaño de la pantalla.

Por el momento no se han desvelado planes para lanzar la Game Gear Micro en Occidente.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios