Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todas las novedades del parche de lanzamiento de Valorant

Nuevo mapa, nuevo modo de juego, nuevo personaje...

Riot Games ha publicado Valorant en PC.

El nuevo FPS táctico 5v5 de la compañía responsable de League of Legends, anteriormente conocido como Project A, estuvo en beta hasta hace unos días y cosechó unos números espectaculares.

Si aún no lo conoces, aquí puedes leer nuestro avance de Valorant con todos los detalles del juego.

Junto con el lanzamiento llegan algunas novedades en el parche 1.0: nueva temporada, nuevo personaje, nuevo modo de juego, nuevo mapa... Aquí te detallamos todo lo que necesitas saber sobre el lanzamiento de Valorant.

Ver en YouTube

Episodio 1: Ignición

Al igual que otros shooters free-to-play, Valorant tendrá un sistema de temporadas que comenzará con Ignición. Cada temporada tendrá asociado un pase de batalla con 50 niveles.

En la interfaz aparecerá dividido en 10 "páginas" con 5 niveles cada una, cuyas recompensas solo serán accesibles para los compradores del Pase. Al completar una página se obtienen una o dos recompensas gratuitas que no requieren de la compra del Pase.

La recompensa final es un arma cuerpo a cuerpo llamada "Kingdom".

Nuevo modo de juego: Fiebre de la Spike

Una partida normal de Valorant puede durar 45 minutos sin problemas. Si no tienes tanto tiempo o si prefieres algo más corto, el nuevo modo Fiebre de la Spike es para ti.

Este modo más ágil permitirá partidas de entre 8 y 12 minutos donde dos equipos se enfrentarán al mejor de 7 rondas, con cambio de lado tras la tercera ronda.

Los cambios son bastante profundos: todos los atacantes tienen una Spike (en vez de una para todo el equipo), las armas son aleatorias, las habilidades básicas se recargan gratis y consigues 2 puntos de ulti por muerte.

Además, cada mapa tendrá entre 3 y 5 orbes con potenciadores que permitirán darle la vuelta a la partida.


¡Ya está aquí Valorant, el shooter táctico de Riot Games! Comprueba si tu ordenador es compatible con los requisitos mínimos y recomendados antes de lanzarte al juego con la ayuda de nuestros consejos y trucos para todos los niveles. Conoce a fondo todas las armas y nuestras recomendaciones de mejores armas. Cuando estés listo, consulta nuestra guía sobre el Modo Competitivo y descubre todo lo que te espera en el Pase de Batalla del Acto 1 entre otras novedades del parche de lanzamiento.


Nuevo personaje: Reyna

El primer personaje en unirse al plantel es Reyna, un personaje ofensivo centrado en los combates 1v1.

Su habilidad pasiva le permite obtener orbes negros al derrotar enemigos que luego puede usar para curarse, cegar al enemigo o volverse intangible.

Su ulti es "Emperatriz", que le otorga mayor rapidez en varios ámbitos (incluyendo las recargas) y que se puede extender en el tiempo con cada muerte.

Ver en YouTube

Nuevo mapa: Ascent

El primer mapa que se añade al juego es Ascent, una particular versión de Venecia que flota en el aire. De hecho, si jugaste a la beta, ya has podido verlo: aparecía en la imagen de fondo del menú principal.

Ascent es un mapa con pocas diferencias de altura donde habrá que atacar o defender dos objetivos. Lo importante es controlar la zona intermedia, que da acceso fácil a A y B; quien domine mid dominará la partida.

Otros cambios

El Modo Competitivo se ha desactivado y no volverá hasta pasado un tiempo desde el lanzamiento, cuando estén seguros de que todo funciona correctamente. Se reiniciarán los rangos obtenidos durante la beta cerrada.

Riot ha publicado varios cambios para equilibrar el juego, siendo Omen el personaje que ha recibido un repaso más destacable a sus habilidades, con cambios al método de lanzamiento de Paranoia, Velo Tenebroso y Aparición Tenebrosa para que sea más fácil entender cómo funciona el personaje. Además, ahora se puede cancelar la Ulti a mitad de lanzamiento, aunque se perderán los puntos igualmente.

Las barreras de Sage durarán menos y tendrán menos salud, además aumenta el tiempo de enfriamiento de su habilidad de sanación.

El radio de daño máximo de Fardo Explosivo de Raze ha pasado de 2 metros a 1 metro.

La pantalla de humo de Borrasca de Jett durará 7 segundos en vez de 4 y Viento de Cola romperá los cables trampa de Cypher (aunque desvelará nuestra posición).

La duración de Llamarada de Phoenix ha aumentado, mientras que su daño y curación se han ajustado. Ha aumentado la duración de Bola Curva y ahora Cenizas nos hará volver con toda la munición recargada.

También se han realizado ajustes a la interfaz y se han implementado mejoras de rendimiento que deberían beneficiar especialmente a los FPS. Aquí tienes todos los detalles de los cambios.

Read this next