Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, se muestra muy crítico con Google Stadia

Afirma que se prometió mucho más de lo que finalmente ha cumplido.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, se ha mostrado muy crítico con Google Stadia durante una charla celebrada en el marco de la Bernstein Annual Strategic Decisions Conference.

Según el directivo, "el lanzamiento de Stadia ha sido lento. Creo que se prometió más de lo que la tecnología es capaz de ofrecer y como resultado de ello hay cierto descontento entre los consumidores."

Zelnick, además, ha explicado que en la industria "se pensaba que el streaming iba a ser transformador basándose en la idea de que había un montón de gente interesada en el entretenimiento interactivo y que realmente estaría dispuesta a pagar por él, pero que no tenía una consola. No estoy convencido de que al final ese haya sido el caso."

Take-Two publicó tres títulos en el lanzamiento de Stadia (Borderlands 3, NBA 2K20 y Red Dead Redemption 2) y de momento seguirá apoyando al sistema de Google, pero Zelnick ya ha dejado caer que únicamente lo harán "mientras el modelo de negocio tenga sentido". También ha insistido en que los modelos de suscripción y el streaming son dos cosas distintas y que no necesariamente están conectadas, algo que también puede entenderse como una crítica al modelo de suscripción premium que tiene Google con Stadia.

Stadia está disponible en el mercado desde noviembre de 2019, pero no parece que en estos meses haya logrado convencer a la mayoría del público, que sigue mostrándose escéptica con la plataforma. Google está intentando reconducir la situación con el anuncio de la llegada de nuevos juegos, como Metro Redux o Little Nightmares, pero la recepción sigue siendo, en el mejor de los casos, bastante tibia.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios