Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, se muestra muy crítico con Google Stadia

Afirma que se prometió mucho más de lo que finalmente ha cumplido.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, se ha mostrado muy crítico con Google Stadia durante una charla celebrada en el marco de la Bernstein Annual Strategic Decisions Conference.

Según el directivo, "el lanzamiento de Stadia ha sido lento. Creo que se prometió más de lo que la tecnología es capaz de ofrecer y como resultado de ello hay cierto descontento entre los consumidores."

Zelnick, además, ha explicado que en la industria "se pensaba que el streaming iba a ser transformador basándose en la idea de que había un montón de gente interesada en el entretenimiento interactivo y que realmente estaría dispuesta a pagar por él, pero que no tenía una consola. No estoy convencido de que al final ese haya sido el caso."

Take-Two publicó tres títulos en el lanzamiento de Stadia (Borderlands 3, NBA 2K20 y Red Dead Redemption 2) y de momento seguirá apoyando al sistema de Google, pero Zelnick ya ha dejado caer que únicamente lo harán "mientras el modelo de negocio tenga sentido". También ha insistido en que los modelos de suscripción y el streaming son dos cosas distintas y que no necesariamente están conectadas, algo que también puede entenderse como una crítica al modelo de suscripción premium que tiene Google con Stadia.

Stadia está disponible en el mercado desde noviembre de 2019, pero no parece que en estos meses haya logrado convencer a la mayoría del público, que sigue mostrándose escéptica con la plataforma. Google está intentando reconducir la situación con el anuncio de la llegada de nuevos juegos, como Metro Redux o Little Nightmares, pero la recepción sigue siendo, en el mejor de los casos, bastante tibia.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos