Codemasters se hace con la licencia oficial WRC

Un trato de 5 años que empieza en 2023.

Codemasters ha firmado un acuerdo para hacerse con la licencia oficial WRC (el Campeonato Mundial de Rally de la FIA) durante cinco años a partir de 2023.

Según informa Games Industry, la compañía británica, responsable del mítico Colin McRae Rally y de la saga Dirt Rally, actualmente la reina del género, también se encargará de la organización de los torneos de esports asociados a estos nuevos juegos que se irán publicando hasta 2027.

En cualquier caso, todavía falta bastante para eso, porque el acuerdo comienza, como decíamos, en 2023. Antes, sin embargo, tendremos otros juegos de rallies por parte de Codemasters, como Dirt 5, que llegará en 2020, o un nuevo título que está siendo desarrollo por el equipo de Dirt Rally.

El último juego de Codemasters que tuvo la licencia oficial WRC fue Colin McRae Rally 3, en 2002. Tras él la licencia pasó a manos de Evolution Studios, quienes desarrollaron varios títulos exclusivos para PlayStation 2, y luego fue el turno de Milestone. Actualmente la licencia la posee BigBen Interactive con el estudio Kylotton encargado del desarrollo, siendo el próximo juego de la franquicia WRC 9, previsto para este mismo año.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos