Sony cierra los servidores del multijugador online de Killzone: Mercenary

ACTUALIZADA: Vuelven a estar activos.

ACTUALIZACIÓN (02/06/2020): Los servidores del multijugador de Killzone: Mercenary vuelven a estar activos. La compañía japonesa no ha especificado si se trató de un mantenimiento no anunciado de varios días o si ha reconsiderado un cierre definitivo, pero sea cual fuere el caso, ahora los usuarios pueden seguir jugando online hasta previo aviso.

Noticia original: Sony parece haber cerrado sin aviso previo los servidores online del multijugador de Killzone: Mercenary.

Algunos usuarios de Reddit avisaron de que desde hace un par de días era imposible crear o unirse a partidas multijugador en el shooter de Guerrilla para PlayStation Vita, y uno de ellos afirma que al hablar con el servicio de atención al cliente le confirmaron que los servidores han sido cerrados.

Sony no ha comunicado nada al respecto, y Killzone: Mercenary no aparece en la página oficial en la que se informa de estos cierres.

Los usuarios están intentando que Sony reconsidere su decisión de cerrar los servidores, y algunos incluso han amenazado con acciones legales, puesto que la compañía ha incumplido los términos de licencia en los cuales se especifica que el cierre de servidores debe venir precedido de un aviso con cierta antelación.

Mientras, según la lista el próximo juego que se verá afectado es Dark Eclipse, para PlayStation VR. Pese a haberse publicado en 2018, sus servidores cerrarán el próximo día 15 de junio, momento en el que dejarán de funcionar sus diferentes modos y se perderá la moneda in-game (Dark Coins) que no se haya gastado.

Este año Sony ya cerró los servidores de otros dos títulos, ambos bastante populares. El primero fue SingStar, el 1 de febrero, y el caso más flagrante fue el de DriveClub, cuyos servidores cerraron el pasado mes de marzo pese a las quejas y peticiones de los fans del juego de carreras desarrollado por Evolution Studios.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Halo 3 llegará a la MCC de PC la próxima semana

La trilogía original estará disponible en unos días.

Primer teaser de Shadow Warrior 3

El nuevo FPS de Flying Wild Hog saldrá en 2021.

Crytek retrasa unas semanas el lanzamiento de Crysis Remastered

También el primer tráiler con gameplay se lanzará más tarde.

Starbreeze emitirá acciones por valor de 24 millones de euros

Quieren financiar el desarrollo de Payday 3 mientras buscan editora.

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos