Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony cierra los servidores del multijugador online de Killzone: Mercenary

ACTUALIZADA: Vuelven a estar activos.

ACTUALIZACIÓN (02/06/2020): Los servidores del multijugador de Killzone: Mercenary vuelven a estar activos. La compañía japonesa no ha especificado si se trató de un mantenimiento no anunciado de varios días o si ha reconsiderado un cierre definitivo, pero sea cual fuere el caso, ahora los usuarios pueden seguir jugando online hasta previo aviso.

Noticia original: Sony parece haber cerrado sin aviso previo los servidores online del multijugador de Killzone: Mercenary.

Algunos usuarios de Reddit avisaron de que desde hace un par de días era imposible crear o unirse a partidas multijugador en el shooter de Guerrilla para PlayStation Vita, y uno de ellos afirma que al hablar con el servicio de atención al cliente le confirmaron que los servidores han sido cerrados.

Sony no ha comunicado nada al respecto, y Killzone: Mercenary no aparece en la página oficial en la que se informa de estos cierres.

Los usuarios están intentando que Sony reconsidere su decisión de cerrar los servidores, y algunos incluso han amenazado con acciones legales, puesto que la compañía ha incumplido los términos de licencia en los cuales se especifica que el cierre de servidores debe venir precedido de un aviso con cierta antelación.

Mientras, según la lista el próximo juego que se verá afectado es Dark Eclipse, para PlayStation VR. Pese a haberse publicado en 2018, sus servidores cerrarán el próximo día 15 de junio, momento en el que dejarán de funcionar sus diferentes modos y se perderá la moneda in-game (Dark Coins) que no se haya gastado.

Este año Sony ya cerró los servidores de otros dos títulos, ambos bastante populares. El primero fue SingStar, el 1 de febrero, y el caso más flagrante fue el de DriveClub, cuyos servidores cerraron el pasado mes de marzo pese a las quejas y peticiones de los fans del juego de carreras desarrollado por Evolution Studios.

Cover image for YouTube videoKillzone: Mercenary - Gameplay Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Killzone NGP

PlayStation Vita

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios