Ravenholm, el spin-off cancelado de Half-Life, se deja ver en un nuevo documental

Lo nuevo de Noclip repasa la historia de Arkane Studios y sus proyectos cancelados.

Un nuevo documental del excepcional canal de Youtube Noclip ha mostrado material de Ravenholm, el spin-off cancelado de Half-Life.

El documental se centra en las dos décadas de historia del estudio Arkane Studios, desarrolladores de Prey y Dishonored, y sus proyectos cancelados. Uno de los más destacados es precisamente este Ravenholm, un spin-off de Half-Life que nunca se anunció oficialmente y que se canceló a pesar de que el desarrollo estaba bastante avanzado.

En algún momento entre 2005 y 2007, Warren Spector y su equipo en Junction Point empezaron a trabajar en un nuevo episodio de Half-Life 2. Aunque el propio Spector reconoció no recordar mucho de la historia, sí explicó en 2017 que iba a contar la caída de Ravenholm al estado en que la encontrábamos en Half Life 2. Entre otras cosas, narraba la historia personal del Padre Grigori.

El juego nunca se terminó, pero el prototipo pasó a manos de Arkane Studios cuando el estudio fue fichado por Valve para crear lo que se conoció como Ravenholm.

Uno de los objetos creados por Junction Point fue una pistola magnética que se podía usar libremente y que atraía objetos como la Gravity Gun. Con ella se podía evitar que unos robots atacasen, lanzar un contenedor de un lado a otro de una sala para aplastar a todo lo que hubiese en medio, unir vigas para crear caminos...

Para Arkane, Ravenholm era un spin-off independiente de Haf-Life, y nunca lo consideraron como Half-Life 3 o como un nuevo episodio.

Podéis ver la información a partir del minuto 33 del vídeo, aunque todo él merece la pena.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos