Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La abuela de Skyrim se toma un descanso en sus retransmisiones por los comentarios tóxicos recibidos

ACTUALIZADA: Shirley Curry asegura que la información "se ha exagerado".

ACTUALIZACIÓN: La propia Shirley Curry, la abuela de Skyrim, ha salido al paso en Twitter para aclarar que ha decidido subir menos vídeos a su canal debido a su delicado estado de salud, y que aunque los comentarios negativos están ahí y le han afectado, tal y como explica en el vídeo que tenéis en la noticia original, no son el motivo principal de su decisión y la prensa lo ha exagerado.

"No sé de dónde habéis sacado esas ideas", ha escrito Curry contestando a un tweet de VG247 con la noticia, "¡¡¡pero NO ha habido un 'ataque violento' de comentarios paternalistas!!! Pero sí, haré menos vídeos debido a mi salud. La mayoría de gente en mi canal son buenas personas. Me gustaría que borrarais esto para que parase ya."

NOTICIA ORIGINAL: Shirley Curry, la abuela de 82 años que se hizo mundialmente conocida por sus retransmisiones jugando a Skyrim, ha decidido tomarse un descanso tras recibir comentarios negativos que han afectado a su salud.

En un vídeo publicado en su canal, Curry describe la frustración que siente debido a los comentarios recibidos que criticaban su habilidad a los mandos y su conocimiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, su juego favorito que lleva retransmitiendo desde hace años.

"Mi salud no está muy bien. Tengo la presión arterial por las nubes," dice Curry en su vlog.

"Tengo demasiado estrés. Y voy a tener que controlarlo. Algunos de esos comentarios me estresan muchísimo."

Muchos de los comentarios negativos que recibe Curry son quejas por la forma en la que juega, que se centra más en el rol que en terminar misiones y aumentar estadísticas. También hay otros paternalistas que le explican cómo se juega o cómo debe hacer tal o cual cosa.

"He jugado a Skyrim durante años," explica, "y sé lo que es el HUD, conozco las diferencias entre mecánicas, cómo jugar al juego, y no hace falta que se me recuerde constantemente."

Ahora, debido a su delicado estado de salud, Curry ha decidido tomarse un descanso de dos semanas de Youtube y ha empezado con una rutina de streamings mucho más relajada. También responde mucho menos a los comentarios y borra todos los negativos.

"Voy a borrar todos los comentarios que vea del estilo. No hace falta que me digan qué juegos jugar y que me describan cómo son. Veo todos los juegos. Soy jugadora, y si quisiera jugarlos los jugaría. Y cuando le digo a alguien 'no', es una respuesta simple. Se entiende fácil. No hace falta responder '¿por qué?', porque no tengo que dar explicaciones. Y aun así cuando lo hago nadie parece enterarse."

"Ya no disfruto grabando. Ya no me divierte. Siento como si me estuvieran observando con microscopio todo el rato. Me lo paso mucho mejor y juego mucho mejor cuando lo hago por mi cuenta."

"Intento controlar mi salud. No intento ser una gruñona."

Ver en YouTube

El año pasado, Bethesda anunció que inmortalizaría a Curry como un NPC en The Elder Scrolls VI tras la petición de los fans.

Nos merecemos todo lo malo que nos pase como especie.

Read this next