Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Final Fantasy VII Remake es el nº1 con el mejor lanzamiento de la saga

Switch bate el récord de ventas de hardware en los primeros cuatro meses de cualquier año.

El NPD ha publicado los datos de ventas del mes de abril de 2020 en Estados Unidos.

El número 1 en software fue Final Fantasy VII Remake, que logró el mejor lanzamiento de un título de Final Fantasy en este país tanto por número de unidades como por dólares. El anterior récord era de FFXV, que era multiplataforma.

Ahora mismo FFVIIR es el juego más vendido de PS4 en 2020 y el tercero en general por detrás de los dos títulos que le siguen en la lista de abril: Modern Warfare (cuarto título que más rápido está vendiendo en la historia de EEUU) y Animal Crossing: New Horizons (título más vendido de Switch de los últimos 12 meses).

Las ventas de software en abril de 2020 fueron de 662 millones, un 55% más que el año anterior, convirtiéndose en el mejor mes de abril desde que hay registros.

Switch no solo fue la consola más vendida por número de unidades y dólares, sino que además es la consola que más ha vendido en dólares en los cuatro primeros meses de cualquier año, superando el enero-abril de 2009 de Nintendo Wii.

En abril de 2020 se registraron ventas de hardware por valor de 420 millones de dólares, un 163% más que en abril de 2019 y solo superado por los 427 millones de abril de 2008.

En total el sector del videojuego generó 1.500 millones de dólares en ingresos, un 73% más que en el mismo mes de 2018 y, de nuevo, el mejor mes de abril desde que hay informes del NPD.

Ver en YouTube

Estos fueron los 10 juegos más vendidos de abril de 2020 en Estados Unidos con su posición anterior entre paréntesis(los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales):

  1. Final Fantasy VII Remake (Nuevo)
  2. Call of Duty: Modern Warfare (2)
  3. Animal Crossing: New Horizons* (1)
  4. NBA 2K20 (5)
  5. Grand Theft Auto V (8)
  6. Resident Evil 3 (4)
  7. Call of Duty: MW2 Campaign Remastered (20)
  8. MLB: The Show 20 (3)
  9. Madden NFL 20 (16)
  10. Red Dead Redemption 2 (10)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy VII Remake

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios