Tencent toma el control de System Shock 3 para "llevar la franquicia hacia delante"

Se confirman los rumores.

OtherSide Entertainment ha confirmado los rumores que empezaron a circular a principios de semana: la corporación china Tencent ha tomado las riendas de System Shock 3 para "llevar la franquicia hacia delante" a partir de ahora.

System Shock 3 se anunció en diciembre de 2015, y el proyecto, que contaba con el propio Warren Spector como consultor creativo, parecía ir viento en popa. Pero las cosas se torcieron en 2018, cuando Starbreeze empezó a tener problemas financieros.

El pasado febrero OtherSide anunció que se distanciaba de Starbreeze, pero aseguró que seguiría adelante con el desarrollo del juego que, según se decía, estaba completado a la mitad. Tras eso, y después de que se publicara material pre-alpha del juego en septiembre, empezaron a surgir informes que aseguraban que el desarrollo estaba "muy atrasado", y que OtherSide ya no trabajaba en el juego.

Sin embargo, dos meses después el estudio respondió, y el vicepresidente de desarrollo de negocio, Walter Somol, quien ya no trabaja en la compañía, aseguró de forma un tanto vaga que OtherSide "seguía ahí".

Y ahora, a principios de esta semana, VGC descubrió que la propiedad de la web de System Shock 3 se había transferido a Tencent. El año pasado Warren Spector dejó caer que varias editoras se habían interesado en el proyecto, lo que llevó a muchos a especular con que OtherSide finalmente había encontrado un nuevo socio en Tencent.

Pero con el anuncio de ayer es complicado saber si OtherSide seguirá involucrada en el proyecto. El estudio solo ha escrito en su cuenta de Twitter que "como pequeño estudio indie ha sido desafiante llevar el proyecto nosotros mismos. Creemos que las profundas habilidades y experiencia de Tencent como compañía líder del sector llevarán la franquicia a un nuevo nivel."

A pesar de que Tencent ha tomado las tiendas de System Shock 3, NightDive Studios, que actualmente está trabajando en el remake de System Shock, ha aclarado en un comunicado a PC Gamer que sigue siendo la propietaria de la IP de System Shock, y que solo se han transferido "ciertos derechos" a Tencent licenciados por OtherSide para desarrollar secuelas.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos