Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todo lo que necesitas saber sobre Mafia Trilogy

Fechas, contenido, actualizaciones y más.

Tal y como estaba previsto tras el teaser publicado la semana pasada, 2K Games ha anunciado hoy todos los detalles sobre Mafia Trilogy, un recopilatorio con los tres títulos de la franquicia que actualmente está a cargo del estudio Hangar 13, y Ediciones Definitivas de todos ellos.

En ella hay un remake de la primera entrega, una remasterización de la segunda y un relanzamiento de la tercera, con distintas fechas de lanzamiento y promociones de actualización. Para tratar de arrojar un poco de luz al asunto y dejarlo bien claro os hemos preparado este artículo, en el cual respondemos todas las preguntas que podéis tener sobre el regreso de una saga de juegos de acción en mundo abierto muy querida por los fans.

¿Cuándo estará disponible?

Mafia II: Definitive Edition y Mafia III: Definitive Edition están disponibles a partir de hoy, 19 de mayo, en PlayStation 4, Xbox One y Steam. Mafia: Definitive Edition, por su parte, se publicará el día 28 de agosto, coincidiendo con el lanzamiento de Mafia Trilogy, el recopilatorio que incluye los tres juegos (los cuales se venden también de forma individual).

Los usuarios que compren Mafia Trilogy en formato digital antes del 28 de agosto en PlayStation 4, Xbox One o Steam podrán acceder de forma inmediata a Mafia II: Definitive Edition y Mafia III: Definitive Edition. Cuando se publique, podrán hacer lo propio con Mafia: Definitive Edition.

2K Games también ha confirmado que la trilogía se publicará en la Epic Games Store y en Google Stadia, aunque los detalles sobre la llegada a estas dos plataformas se anunciarán más adelante.

Respecto a los precios, Mafia: Definitive Edition costará 39,99$, mientras que Mafia II: Definitive Edition y Mafia III: Definitive Edition costarán 29,99$ cada uno. El pack con la trilogía que incluye los tres juegos costará solo 59,99$. Ojo, sin embargo, porque habrá actualizaciones gratuitas y descuentos, tal y como detallamos en un punto posterior.

Cover image for YouTube videoMafia - Anuncio de la Edición Definitiva

¿Qué incluye cada juego y qué mejoras hay en las Ediciones Definitivas de cada uno de ellos?

Mafia: Definitive Edition es un remake completo del juego original que está siendo desarrollado por el estudio Hangar 13. Utiliza un motor gráfico completamente nuevo y se ha reconstruido desde cero, con nuevas cinemáticas y regrabaciones de la banda sonora y el doblaje de voz. Además, 2K ha explicado que también se ha mejorado la jugabilidad para adaptarla a los tiempos actuales y se ha ampliado la historia, con un guión actualizado con nuevas escenas, más diálogos e historias de fondo más completas. Es el plato fuerte de la trilogía, sin duda.

Mafia II: Definitive Edition es una remasterización de la segunda entrega desarrollada por D3T Limited y supervisada por Hangar 13. Incluye todo el contenido adicional que se publicó para el juego, tanto las expansiones The Betrayal of Jimmy, Jimmy's Vendetta y Joe's Adventures, como los paquetes Vegas Pack, War Hero Pack, Renegade Pack y Greaser Pack. Durante la última semana hemos podido probar la versión definitiva en PC y nos encontramos ante una remasterización sencilla sin muchos cambios; han solucionado bugs, añadido más opciones de configuración para los gráficos y se ha optimizado la iluminación y el contenido para ordenadores modernos y monitores 4K, pero no hemos apreciado grandes mejoras en los modelados o las texturas (más en el filtrado que en la calidad de las mismas), por ejemplo. No esperéis, por lo tanto, un cambio radical como el que sí supone Mafia: Definitive Edition respecto al Mafia original.

Finalmente, Mafia III: Definitive Edition es un relanzamiento del juego publicado en 2016. No hay cambios más allá de que ahora se incluye de serie todo el contenido adicional, entre los cuales están las expansiones Faster Baby, Stones Unturned y Sign of Times para la campaña y los paquetes Family Kick-Back Pack, Judge, Jury, Executioner Pack.

¿Qué pasa si ya tengo las versiones anteriores?

Dependiendo de cada juego y de la plataforma hay algunas promociones de actualización gratuitas a las nuevas ediciones.

  • En el caso de Mafia no hay actualización gratuita a Mafia: Definitive Edition, al tratarse de un remake completo del original.
  • Los usuarios que tengan Mafia II en Steam recibirán una actualización gratuita a Mafia II: Definitive Edition.
  • Los usuarios que tengan Mafia III en PlayStation 4, Xbox One o Steam recibirán una actualización gratuita a Mafia III: Definitive Edition.
  • Los usuarios que tengan una combinación de los juegos anteriores recibirán descuentos especiales para poder completar la trilogía.
Cover image for YouTube video

¿Habrá edición física en España?

Sí. 2K Games nos ha confirmado que nuestro país está entre los países en los que se pondrá a la venta la edición física de Mafia: Definitive Edition y Mafia Trilogy para PlayStation 4 o Xbox One, a partir del día 28 de agosto. No habrá ediciones físicas por separado de Mafia II: Definitive Edition o Mafia III: Definitive Edition en ninguna plataforma.

¿Hay algún incentivo para las reservas?

Los usuarios que reserven Mafia: Definitive Edition o Mafia: Trilogy antes del 28 de agosto recibirán el add-on The Chicago Outfit para Mafia: Definitive Edition, el cual incluye el traje de Don, el vehículo Smith V12 Limousine y la skin de arma Gold Semi-Automatic.

Además, los usuarios que registren una cuenta 2K desbloquearán el Pack de Motero Black Cat en Mafia: Definitive Edition, el Pack Made Man en Mafia II: Definitive Edition y el pack de tres piezas Classico y el revólver II Duca en Mafia III: Definitive Edition.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mafia III

Video Game

See 1 more

Mafia: Definitive Edition

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios