Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo patenta un dispositivo para medir el sueño que genera aromas

Switch Vitality Sensor.

Cuando pensábamos que todo se había quedado en el Wii Vitality Sensor (y con permiso del marvilloso Ring Fit Adventure), resulta que Nintendo sigue pensando en periféricos para mejorar la calidad de vida años después de anunciar esa estrategia por primera vez.

La última idea patentada por la compañía es nada menos que un dispositivo móvil que se instala cerca de la cama y realiza un seguimiento de nuestro sueño para determinar la calidad del mismo. Incluye un proyector para mostrar los resultados que también puede desplegar imágenes relajantes por si nos cuesta más de la cuenta pegar el ojo.

El dispositivo registraría nuestra respiración mediante un sensor Doppler, así como el pulso y el movimiento de nuestro cuerpo. También puede incluir una pantalla, un altavoz omnidireccional y un generador de aromas. ¿Que no te despiertas? Pues bomba fétida (dramatización).

Con el dispositivo móvil podríamos registrar nuestra actividad a lo largo del día para después sincronizarla con la base. Nintendo empezó a soñar con mejorar nuestra calidad de vida en 2014, durante la época de Wii U, cuando Satoru Iwata era presidente de la compañía. De hecho el diseño para esta estación base de su última patente usa la misma ilustración que otra patente de 2015.

La patente se registró en septiembre del año pasado, y se ha hecho pública recientemente (vía Japanese Nintendo). Es una de las muchas que Nintendo, como todas las compañías de hardware del sector, registra, y la mayoría nunca llegan a materializarse.

En 2016, el presidente sustituto Tatsumi Kimishima anunció a los accionistas que Nintendo dejaba en pausa sus planes relacionados con las mejoras de la calidad de vida. ¿Se retomarán esos planes en 2020? Veremos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios