Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic, sobre la nueva generación: "El mundo de las pantallas de carga se ha acabado"

Tim Sweeney asegura que el sistema de almacenamiento de PS5 es "el mejor de cualquier plataforma".

En una reciente entrevista con Geoff Keighley, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha asegurado que el nuevo Unreal Engine 5 que se mostró ayer junto con el hardware de la nueva generación supondrán "el fin de las pantallas de carga."

La distendida charla giraba en torno al nuevo motor gráfico de la compañía y la demo mostrada, que funcionaba en tiempo real en una PlayStation 5. Según Kim Libreri, de Epic, dicha demo es código auténtico que se puede jugar en los kits de desarrollo de PS5. Tras eso Sweeney habló sobre el potencial que tiene el nuevo motor con la tecnología del hardware de nueva generación.

"El sistema de almacenamiento de Sony es totalmente de primera clase," dice Sweeney. "No solo el mejor que hay en consolas, sino el mejor en cualquier plataforma. Es mejor que un PC de alta gama."

Y eso ofrece nuevas posibilidades realmente importantes. "El mundo de las pantallas de carga se ha acabado," declara. "Los días en los que la geometría aparecía de repente a medida que avanzabas por los niveles se ha acabado."

Las declaraciones no son baladí, pero Sweeney parece seguro de que el UE5 cambiará el desarrollo de videojuegos en la nueva generación. "El resultado es que se pueden crear juegos que sean totalmente inmersivos de principio a fin con centenares de horas de gameplay", concluye Sweeney.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios