Epic, sobre la nueva generación: "El mundo de las pantallas de carga se ha acabado"

Tim Sweeney asegura que el sistema de almacenamiento de PS5 es "el mejor de cualquier plataforma".

En una reciente entrevista con Geoff Keighley, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha asegurado que el nuevo Unreal Engine 5 que se mostró ayer junto con el hardware de la nueva generación supondrán "el fin de las pantallas de carga."

La distendida charla giraba en torno al nuevo motor gráfico de la compañía y la demo mostrada, que funcionaba en tiempo real en una PlayStation 5. Según Kim Libreri, de Epic, dicha demo es código auténtico que se puede jugar en los kits de desarrollo de PS5. Tras eso Sweeney habló sobre el potencial que tiene el nuevo motor con la tecnología del hardware de nueva generación.

"El sistema de almacenamiento de Sony es totalmente de primera clase," dice Sweeney. "No solo el mejor que hay en consolas, sino el mejor en cualquier plataforma. Es mejor que un PC de alta gama."

Y eso ofrece nuevas posibilidades realmente importantes. "El mundo de las pantallas de carga se ha acabado," declara. "Los días en los que la geometría aparecía de repente a medida que avanzabas por los niveles se ha acabado."

Las declaraciones no son baladí, pero Sweeney parece seguro de que el UE5 cambiará el desarrollo de videojuegos en la nueva generación. "El resultado es que se pueden crear juegos que sean totalmente inmersivos de principio a fin con centenares de horas de gameplay", concluye Sweeney.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos