El battle royale Darwin Project cerrará sus servidores a finales de año

Scavengers cesa su desarrollo.

Darwin Project cerrará sus puertas a finales de año.

El estudio Scavengers ha anunciado que cesa el desarrollo del shooter battle royale. La actualización de abril será la última "en el futuro próximo", pero los servidores seguirán estando disponibles hasta finales de año.

En un post de despedida publicado en el blog de la desarrolladora, Scavengers ha reconocido que ha sido imposible detener el descenso de la base de jugadores a pesar de haber tomado múltiples medidas.

"Durante los últimos años hemos visto un descenso de la base de jugadores y hemos estado trabajando duro para encontrar soluciones, desde una nueva plataforma de desarrollo (PS4) hasta ofrecer nuevo contenido (sistema de clases, battle passes, mapas sistémicos, eventos en vivo), extensiones de las interacciones de los espectadores y optimizaciones constantes," se puede leer.

"Hemos abordado todas las soluciones y escenarios potenciales, pero desgraciadamente, Darwin Project no se puede sostener por sí mismo, por lo que hemos tenido que tomar esta difícil decisión."

A Darwin Project, que es una suerte de battle royale con elementos de show de televisión distópico, las cosas no le han ido demasiado bien desde su lanzamiento. Tras una beta de éxito, se publicó en PC y Xbox One a principios de 2018, y la popularidad del juego en Twitch empezó a decaer pronto.

"Apreciamos sinceramente todo lo que la comunidad ha aportado a Darwin Project. Hemos recibido toneladas de ideas apasionadas y sugerencias para mejorar el juego. Eso demuestra el apoyo que nos habéis ofrecido en este viaje."

"No podemos agradecer lo suficiente vuestro amor en estos últimos cuatro años."

Scavengers se centrará ahora en proyectos todavía sin anunciar.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos