Sony insiste en que PlayStation 5 llegará a finales de 2020

La pandemia ha afectado, pero no ha trastocado sus planes.

Sony ha confirmado de nuevo que PlayStation 5 llegará a finales de este año, tal y como estaba previsto.

La compañía ha presentado sus resultados financieros para el año fiscal 2019, y ha aclarado que aunque la pandemia de coronavirus ha afectado a su negocio, no ha trastocado los planes de lanzamiento de la consola.

"Las ventas de hardware PlayStation avanzan bien. Los ingresos de los servicios han aumentado. PlayStation 5 sigue en camino para lanzarse estas Navidades. No ha habido problemas importantes en el desarrollo del software," ha declarado la compañía en la reunión de inversores.

"Respecto al lanzamiento de PlayStation 5", ha puntualizado Sony, "aunque hay factores, como empleados trabajando desde casa y restricciones a nivel de viajes internacionales que han presentado algunos desafíos en parte del proceso de testeo y de cualificaciones de líneas de producción, el desarrollo está avanzando y el lanzamiento de la consola está programado para Navidades de 2020."

"En este momento no se han presentado grandes problemas en los planes de desarrollo de software para los estudios first-party de Sony o de sus socios."

La compañía sí ha reconocido que las ventas de juegos first-party y de hardware han presentado un ligero descenso debido a que se acerca el fin del ciclo de vida de la consola.

La división de videojuegos de Sony ha supuesto toda una alegría para la compañía, ya que las de música y cine se han visto mucho más afectadas por la pandemia del coronavirus.

ps5

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Activision Blizzard trata de suspender el juicio iniciado por California por posible conflicto de intereses

Una de sus dirigentes asegura que más de 20 empleados han salido a raíz de la demanda.

Square Enix anuncia la apertura del estudio SE London Mobile

Están trabajando en un juego de Tomb Raider y otro de Avatar: The Last Airbender.

Epic Games Publishing firma acuerdos de edición con Spry Fox y EYES OUT

Publicará los próximos juegos de ambas desarrolladoras.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos