Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 4 ya ha vendido más de 110 millones de unidades

PlayStation Plus cuenta con más de 41 millones de suscriptores.

PlayStation 4 ya ha vendido 110,4 millones de unidades desde su lanzamiento, y el servicio PlayStation Plus ya suma 41,5 millones de suscriptores.

Sony ha publicado los resultados del año fiscal 2019/20, y ha reconocido un descenso en las ventas de la consola respecto al ejercicio anterior debido a la cercanía del fin del actual ciclo. En el primer trimestre del año (enero/marzo 2020) se distribuyeron 1,5 millones de unidades, un bajón considerable respecto a los 2,6 millones de unidades durante el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los juegos, Sony ha vendido 245 millones de unidades en el año fiscal 2019/20, un ligero descenso respecto a los 257,6 millones del año pasado, algo que entraba dentro de las previsiones de la compañía. Sin embargo el 51 por ciento de esas ventas corresponden a juegos en formato digital, mientras que en el ejercicio anterior solo representaban el 37 por ciento. En el primer trimestre de 2020 esa proporción aumentó hasta el 66 por ciento.

Por otro lado, la compañía sigue teniendo intención de poner a la venta PlayStation 5 en Navidades de 2020, y ha asegurado que no hay un retraso significativo en las producciones de juegos first-party o de sus socios. La división de videojuegos de Sony ha sido muy importante para la compañía en términos globales, ya que sus demás divisiones han sufrido más por la crisis del coronavirus.

PlayStation 4 puede estar frenando su acelerado ritmo de ventas, pero a la consola todavía le queda rodaje este año. En los próximos meses se avecinan grandes lanzamientos como The Last of Us Part 2 (19 de junio) y Ghost of Tsushima (17 de julio).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios