El battle royale The Culling reaparece con un nuevo sistema de monetización

Compra el juego y luego paga para poder jugar más de una partida diaria.

Xaviant ha anunciado The Culling: Origins.

Este battle royale es la cuarta iteración de un proyecto que hasta el momento no ha conseguido despegar. Anunciado en 2016, el juego salió de acceso anticipado en PC y Xbox One en octubre de 2017 pero el soporte solo duró unos meses.

A mediados de 2018 Xaviant lanzó por sorpresa The Culling 2 y apenas 10 días después tuvo que retirarlo de la venta debido a que las pobres cifras de ventas y de jugadores simultáneos imposibilitaban jugar una partida.

Xaviant se comprometió a resucitar el The Culling original para lanzarlo de nuevo como free-to-play. Aunque este relanzamiento tuvo más éxito, la población del juego fue reduciéndose hasta que, hace algo más de un año, Xaviant optó por cerrar los servidores.

Ahora la desarrolladora ha anunciado que el juego volverá mañana a Xbox One bajo el nombre The Culling: Origins, con numerosas mejoras pero también un extraño modelo de negocio.

Tras pagar por el juego 5 $ (si ya lo tenías no tienes que volver a comprarlo) tendremos acceso a un día de juego; después solo podremos jugar una partida diaria gratis. Para seguir jugando tendremos que comprar fichas, que van desde 0,99$ por tres partidas a 4,99$ por 20 monedas. También hay suscripciones de hasta 5,99 $ por un mes de acceso. Se pueden conseguir fichas dentro del propio juego, pero para eso tendremos que ganar una partida.

The Culling: Origins saldrá en Xbox One el 14 de mayo. Llegará a PC más adelante.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos