Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom planea publicar "varios juegos importantes" antes de abril de 2021

¿Suena Resident Evil 8?

Capcom ha confirmado que está trabajando en varios juegos "importantes" que se publicarán en el actual año fiscal.

Como parte de la presentación de sus resultados financieros para el año fiscal 2020, la compañía ha revelado sus planes para el año fiscal actual, que empezó en abril y terminará el 31 de marzo de 2021.

La compañía espera publicar 13 juegos y vender 28 millones de unidades entre todos ellos en el actual año fiscal, un aumento considerable respecto a los pasados tres años. De esos 28 millones de unidades, 18 corresponderán a títulos lanzados antes de este período, tal y como explica el analista Daniel Ahmad en Twitter. Los otros 10 millones corresponderán a títulos publicados durante ese período.

Eso sí, hay letra pequeña: esos 13 juegos son en realidad 13 SKU, que se pueden referir a un mismo juego para varias plataformas (Resident Evil 3 son 3 SKU: Xbox One, PlayStation 4, PC), por lo que la cantidad real será menor.

Resident Evil 3 ha sido el primer juego de perfil alto de este año, y se rumorea que la compañía estaría preparando Resident Evil 8 y un nuevo juego de lucha. También se especula con un nuevo Dead Rising y un nuevo Monster Hunter (nada descabellado teniendo en cuenta el enorme éxito de World), pero son solo eso, especulaciones.

Eso significa que la compañía publicará antes de abril de 2021 varios juegos triple A, y aunque de momento no sabemos cuáles serán, teniendo en cuenta las expectativas ("major titles", dicen) parece que serán proyectos importantes.

Read this next