La PlayStation Store cierra indefinidamente en China

Y no se sabe cuándo volverá.

La PlayStation Store, la tienda digital de Sony para sus consolas, se ha suspendido indefinidamente en China.

En estos momentos no se ha confirmado oficialmente el motivo, aunque la cuenta de PlayStation China en Weibo asegura que se debe a una actualización de seguridad.

La tienda digital dejó de estar disponible ayer domingo por la mañana sin ningún tipo de advertencia, y no hay ninguna indicación sobre cuándo podría volver.

"La PlayStation Store - PSN - se ha suspendido temporalmente en China continental a las 7 am del 10 de mayo. No se sabe cuándo se retomará el servicio," se lee en un tweet de Daniel Ahmad, un analista de la industria. "El motivo oficial que se ha dado es que se ha hecho para realizar actualizaciones de seguridad. Pero no está claro qué significa eso exactamente."

"La única razón por la que publico esto, y no bromeo, es porque un fanboy de Xbox dijo en Weibo [una página china de micro-blogging similar a Twitter] que se había informado a las autoridades sobre la existencia de determinados elementos fácilmente accesibles para cambiar a servicios extranjeros," explica Ahmad, o dicho de otro modo, formas de cambiar de país en la Store para tener acceso a contenido censurado. "Se suspendió poco después. Así que veremos qué sucede."

De momento no hay pruebas de que la seguridad de la tienda online de Sony haya sido comprometida, pero actualizaremos en cuanto tengamos nueva información.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos