Animal Crossing: New Horizons ya ha superado las ventas que Nintendo estimaba que tendría en toda su vida útil

Una burrada, vaya.

Animal Crossing: New Horizons ha vendido bastante más de lo que Nintendo había previsto.

En una nueva sesión de preguntas y respuestas, Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía, ha confirmado que la última entrega de la serie ha vendido en dos meses más de lo que la compañía había estimado que vendería en toda su vida útil.

"Las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons han superado ampliamente nuestras expectativas," ha dicho Furukawa (gracias, Nintendo Everything).

"Nuestra predicción era que las cifras actuales de ventas fueran las de toda la vida útil del juego teniendo en cuenta que los fans habían esperado tanto tiempo, pero ha sucedido mucho más rápido de lo que habíamos podido prever."

Según dice Furukawa, alrededor del cincuenta por ciento de los jugadores de Animal Crossing: New Horizons en Japón y Europa compraron una copia digital del juego, una proporción enorme que sin duda tiene que ver con la actual situación de confinamiento global (algo que, sin duda, ha impulsado enormemente las ventas del juego).

La noticia llega después de que la semana pasada la compañía revelara cifras de ventas. Durante sus primeros once días se vendieron 11,7 millones de copias de New Horizons, una cifra que aumentó hasta los 13,41 millones en las primeras seis semanas.

Animal Crossing: New Horizons es actualmente el juego con mejor lanzamiento de la historia de Switch, superando a Pokémon Espada y Escudo, que vendió 12,9 millones en unas nueve semanas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos