Nintendo Switch ha vendido 55,7 millones de unidades en todo el mundo

Más de 6 millones corresponden al modelo Lite.

Como parte de la publicación de sus datos financieros en los que ha anunciado que Animal Crossing: New Horizons ya supera los 13 millones de unidades vendidas, Nintendo ha actualizado las cifras de ventas de Nintendo Switch.

Según ha anunciado la compañía, ya se han vendido 55,7 millones de unidades de la consola a 31 de marzo de 2020, por lo que ha vendido más que Nintendo 64 y GameCube juntas. Durante el año fiscal 2019 se han vendido 21,03 millones de unidades, un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior gracias a la popularidad del sistema.

En los primeros tres meses de 2020 se distribuyeron 3,69 millones de consolas, y las previsiones de Nintendo indican que la compañía espera vender 19 millones de unidades entre abril de 2020 y marzo de 2021, esto es, el año fiscal 2020.

De esos 55,7 millones de consolas vendidas, 49,57 corresponden al modelo original de la consola, y 6,19 millones al modelo Lite que se puso a la venta en septiembre de 2019.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos