Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Series X llegará a tiempo en 2020, pero "la gran incógnita son los juegos", dice Phil Spencer

No forzará un producto si no está listo.

Phil Spencer, principal responsable de Xbox, ha reiterado que los planes de Microsoft de sacar a la venta Xbox Series X a finales de año siguen adelante y sin retrasos previstos, pero los juegos son otro tema.

Hablando con CNBC, Spencer ha vuelto a confirmar sus declaraciones previas en las que aseguraba que la producción de la consola sigue en marcha y sin contratiempos para que llegue a finales de este año, y que a pesar de que el coroanvirus ha tenido un impacto en algunos de sus planes respecto al hardware, la mayor incógnita es cómo afectará esto a los calendarios de desarrollo de los juegos.

"Los equipos están haciendo un trabajo excelente con el hardware, pero diría que la mayor incógnita es probablemente la producción de juegos, para ser sincero," ha declarado Spencer.

"La producción de videojuegos es una actividad de entretenimiento a gran escala. Tienes a centenares de personas creando assets y trabajando para ser creativas. Respecto al hardware nos sentimos bien con nuestros planes, lógicamente ha afectado a los calendarios, pero en general estamos en la línea con lo que habíamos planeado."

Spencer admite que la industria está aprendiendo cada día cosas nuevas sobre la lucha contra los efectos del confinamiento global, y ha dejado claro que no forzará las cosas para que cumplan con las fechas previstas.

"Estamos aprendiendo cada día, creo que está bien, pero también tengo que asegurarme de que la seguridad y salud de los equipos sea lo más importante y no voy a forzar cosas que simplemente no están listas", confiesa.

Cover image for YouTube video13 COSAS que le pedimos a XBOX SERIES X

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios