Un usuario de Xbox demanda a Microsoft por un problema en el stick del mando

Asegura haber experimentado drifting en dos mandos Elite.

Un usuario estadounidense ha demandado a Microsoft por un problema técnico en los sticks de sus mandos de Xbox One, similar al drifting de los sticks de los los Joy-Con de Nintendo Switch. Se trata de un desvío con el que se registra movimiento cuando no se están usando, lo que puede hacer que el personaje en pantalla se mueva solo.

Tal y como vemos en VGC, la demanda, interpuesta el 28 de abril en Washington por Donald McFadden, asegura que Microsoft conoce el problema y aun así hace pagar a los usuarios por arreglar sus mandos una vez transcurridos los 90 días de garantía.

McFadden argumenta que su mando Xbox Elite mostró problemas de drifting en "poco tiempo", y que tras adquirir otro mando el problema apareció de nuevo "tres o cuatro meses después". En algunos casos, dice, los movimientos del mando se registran incluso cuando nadie está tocando los sticks.

Al parecer el motivo sería unos potenciómetros defectuosos ("el mecanismo que traduce el movimiento físico de la palanca a movimiento en el juego") por un "fallo de diseño", dice VGC, y según los documentos a los que ha tenido acceso el medio el demandante ha invertido "una cantidad de tiempo considerable" en intentar solucionarlo por su cuenta. Ahora cree que tras varios usuarios experimentando el mismo problema, Microsoft "no ha revelado el defecto y rechaza reparar los mandos sin cobrar cuando se manifiesta el problema".

"Una simple búsqueda de Google sobre el problema muestra varios mensajes de foros dedicados al stick drift; también hay vídeos de YouTube con tutoriales para solucionar el problema uno mismo, e incluso componentes de reemplazo de los joysticks de Amazon y otros vendedores," se lee en la demanda.

Un bufete de abogados estadounidense interpuso una demanda similar contra Nintendo en julio del año pasado por los problemas con los sticks de los Joy-Con. Más adelante, en septiembre, aparecieron más demandantes que aseguraban que sucedía lo mismo con las consolas Nintendo Switch Lite.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

NetEase compra Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA51

Creadores de No More Heroes o The Silver Case, entre otros.

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos