Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un usuario de Xbox demanda a Microsoft por un problema en el stick del mando

Asegura haber experimentado drifting en dos mandos Elite.

Un usuario estadounidense ha demandado a Microsoft por un problema técnico en los sticks de sus mandos de Xbox One, similar al drifting de los sticks de los los Joy-Con de Nintendo Switch. Se trata de un desvío con el que se registra movimiento cuando no se están usando, lo que puede hacer que el personaje en pantalla se mueva solo.

Tal y como vemos en VGC, la demanda, interpuesta el 28 de abril en Washington por Donald McFadden, asegura que Microsoft conoce el problema y aun así hace pagar a los usuarios por arreglar sus mandos una vez transcurridos los 90 días de garantía.

McFadden argumenta que su mando Xbox Elite mostró problemas de drifting en "poco tiempo", y que tras adquirir otro mando el problema apareció de nuevo "tres o cuatro meses después". En algunos casos, dice, los movimientos del mando se registran incluso cuando nadie está tocando los sticks.

Al parecer el motivo sería unos potenciómetros defectuosos ("el mecanismo que traduce el movimiento físico de la palanca a movimiento en el juego") por un "fallo de diseño", dice VGC, y según los documentos a los que ha tenido acceso el medio el demandante ha invertido "una cantidad de tiempo considerable" en intentar solucionarlo por su cuenta. Ahora cree que tras varios usuarios experimentando el mismo problema, Microsoft "no ha revelado el defecto y rechaza reparar los mandos sin cobrar cuando se manifiesta el problema".

"Una simple búsqueda de Google sobre el problema muestra varios mensajes de foros dedicados al stick drift; también hay vídeos de YouTube con tutoriales para solucionar el problema uno mismo, e incluso componentes de reemplazo de los joysticks de Amazon y otros vendedores," se lee en la demanda.

Un bufete de abogados estadounidense interpuso una demanda similar contra Nintendo en julio del año pasado por los problemas con los sticks de los Joy-Con. Más adelante, en septiembre, aparecieron más demandantes que aseguraban que sucedía lo mismo con las consolas Nintendo Switch Lite.

Cover image for YouTube videoDESVELADOS TODOS LOS DETALLES sobre XBOX SERIES X

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios