Anunciado Warhammer: Age of Sigmar

Nuevo juego de estrategia de Frontier.

Frontier Developments, los creadores de Elite: Dangerous, Planet Zoo y Jurassic Park Evolution, están trabajando en un juego de estrategia en tiempo real de Warhammer: Age of Sigmar.

En un comunicado para inversores se detalla la firma del acuerdo con Games Workshop para el desarrollo de este RTS, cuyo lanzamiento estaría previsto para el año fiscal 2023 (que termina el 31 de mayo de 2023), con versiones para PC, consolas y plataformas de streaming.

Como decíamos, este título estaría ambientado en el mundo Age of Sigmar, que se estrenó en 2015 y es el sucesor del "viejo" Warhammer. Los juegos de estrategia de Creative Assembly se ambientan en el mundo antiguo, y el de Frontier sería el primero que lo haría en Sigmar.

David Braben, el director ejecutivo del estudio de Cambridge, ha afirmado que "estamos encantados de anunciar esta licencia con Games Workshop. Personalmente creo que es una gran noticia que dos empresas británicas tan bien establecidas y con alcance global colaboren en un nuevo proyecto. Esperamos trabajar de cerca con el equipo de Games Workshop para llevar el rico mundo de Warhammer Age of Sigmar a un gran público con un inmersivo y accesible juego de estrategia en tiempo real, tanto en PC como en consola."

Frontier está trabajando también en un juego de gestión con licencia de la F1, cuyo lanzamiento debería producirse a tiempo para la temporada 2022 del gran circo, y se rumorea que podría estar detrás de Jurassic World Aftermath, un juego de supervivencia ambientado en la popular franquicia de Universal Pictures.

Antes, en cualquier caso, deberían llegar la versión para consolas de Planet Coaster, y la expansión de pago Next Era para Elite Dangerous, de la cual precisamente se anunció hace unas horas su retraso hasta 2021.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos