Sony asegura haber identificado a los autores de la filtración de The Last of Us Part 2

No pertenecen ni a Sony ni a Naughty Dog.

Sony ha asegurado haber identificado a los autores de la filtración de The Last of Us Part 2.

El pasado fin de semana se publicaron vídeos con cinemáticas y gameplay del esperado título de PlayStation 4, incluyendo varios momentos clave de la historia. En Reddit, además, aparecieron algunas publicaciones con un resumen de la trama, entre las cuales estaba el final del juego.

La compañía japonesa obligó a retirar los vídeos rápidamente alegando una violación de copyright, pero los spoilers empezaron a correr como la pólvora en redes sociales y foros. Naughty Dog emitió un comunicado poco después mostrando su decepción, al igual que la propia Sony.

Al mismo tiempo, comenzó a circular el rumor de que el autor de la filtración sería un empleado de Naughty Dog, como protesta ante la cultura de crunch y las condiciones laborales que imperan en el estudio norteamericano, aspectos denunciados - y confirmados por algunos ex-trabajadores - en diversas ocasiones y que volvieron a salir a la luz hace menos de dos meses, precisamente con motivo del desarrollo de The Last of Us Part II.

Sony ha querido salir al paso de esos rumores desmintiendo que la filtración sea interna. En declaraciones a GamesIndustry.biz, ha explicado que ninguna de las personas identificadas como responsables están afiliadas a Sony Interactive Entertainment o Naughty Dog, y que la investigación sigue su curso. No se ha detallado, eso sí, el origen de la polémica filtración.

The Last of Us Part II, que vio recientemente su lanzamiento retrasado con motivo de la pandemia mundial de coronavirus, llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo día 19 de junio.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos