Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cancelados los grandes eventos presenciales de Fortnite y Dota 2 para 2020

Por el motivo que sabemos todos.

La Fortnite World Cup y el The International de Dota 2, dos de los eventos de esports más importantes del año, han sido cancelados debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Epic Games desveló ayer que en 2020 no se celebrará la Fortnite World Cup, un evento que el año pasado atrajo a cerca de 2,3 millones de espectadores, convirtiéndose en el evento de juego competitivo más visto de la historia, excluyendo China. Otros eventos de Fortnite se realizarán de forma online, pero la World Cup no era viable por culpa de "las limitaciones de la competición online entre regiones."

En la cuenta oficial de Twitter se añadía que "no sabemos cuándo se podrá volver a realizar grandes eventos globales en persona, pero esperamos poder realizar algún tipo de Fortnite World Cup en 2021."

Pese a la cancelación de la Fortnite World Cup, tanto las Cash Cups como la Fortnite Champion Series seguirán adelante, aunque con formatos ligeramente distintos para "para mejorar la experiencia de los jugadores."

Valve, por su parte, también ha tomado la decisión de suspender de forma indefinida la celebración del torneo The International. Según han explicado los desarrolladores, en estos momentos no se ven capaces de ofrecer nuevas fechas "debido a la alta volatilidad de la situación con las restricciones para reuniones locales", pero creen que lo más seguro es que se celebre en 2021.

El Dota 2 Pro Circuit, sin embargo, de momento se seguirá celebrando en otoño, con ciertas reestructuraciones para hacerlo viable.

Ver en YouTube

Read this next