Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Gun Jam

Una mezcla entre Doom y DDR.

El desarrollador Dan Da Rocha publicó hace menos de dos semanas en Twitter un breve vídeo de un prototipo en el que había estado trabajado, con una mezcla entre shooter en primera persona y juego de ritmo. El clip se hizo viral, y ahora ya tenemos confirmación de que se convertirá en un proyecto comercial.

Su título es Gun Jam y está siendo desarrollado por el estudio Jaw Drop Games, en el que trabaja Da Rocha (diseñador de juegos como Q.U.B.E. 1, Q.U.B.E.2 o Hue). Como ya podía verse en el prototipo, mezclará los tiroteos típicos de un FPS como Doom con una mecánica de ritmo para los disparos inspirada en Dance Dance Revolution.

En el comunicado de prensa Da Rocha aseguraba que "decidimos mostrar lo que estábamos haciendo y estoy alucinado con la fantástica respuesta posterior. Las mecánicas centrales tienen sus retos, pero estoy orgulloso del equipo por haber podido hacer realidad la visión."

Gun Jam todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero ya dispone de web en Steam.

Lo curioso es que Gun Jam no es el único FPS rítmico anunciado recientemente. Ayer mismo, de hecho, se anunció otro, llamado BPM: Bullets Per Minute.

En este caso la propuesta se asemeja más a la del Doom de 2016, pero con tiroteos coreografiados al ritmo de la música y elementos tradicionales de un roguelike, como mazmorras generadas de forma aleatoria.

BPM: Bullets Per Minute está siendo desarrollado por el estudio Awe Interactive, y tiene previsto su lanzamiento en Steam en agosto. También habrá versiones para consola, según Gematsu, pero estas no llegarán hasta invierno.

Cover image for YouTube videoBPM: BULLETS PER MINUTE - RHYTHM FPS - Announcement Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios