Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Star Wars Battlefront original recibe multijugador online oficial en Steam

La fuerza vuelve a estar con él.

Dieciséis años después de su lanzamiento y totalmente por sorpresa, el Star Wars Battlefront original ha sido actualizado para restaurar su modo multijugador online en Steam de forma oficial.

El juego, desarrollado por Pandemic Studios y publicado en 2004 en PlayStation 2, Xbox y PC, tenía un multijugador para hasta sesenta y cuatro jugadores (dependiendo de la plataforma) que se podía utilizar a través de LAN o conexión a internet. Sin embargo, para lo segundo dependía de los servicios de GameSpy, una compañía que cerró sus puertas en 2014. Eso hizo que la versión en Steam, que se podía comprar desde el año pasado, solo tuviese online mediante algunos mods.

Hasta ahora. Tal y como se explica en la página oficial de Star Wars Battlefront en Steam, "se ha añadido multijugador online al juego", así como "compatibilidad de sonido", soluciones a diversos bugs producidos por el uso de resoluciones de pantalla no contempladas por Pandemic en 2004 y localización al castellano.

No sabemos qué razón ha impulsado a Disney a actualizar un juego que va camino de tener dos décadas a sus espaldas, pero bienvenido sea especialmente al tener en cuenta que lo hace a tiempo para el 4 de mayo, la fecha en la que los fans de Star Wars celebran la popular saga creada por George Lucas. El juego, además, está ahora de oferta en Steam con su precio reducido a la mitad, a tan solo 4,09€.

Cover image for YouTube video2004 - Star Wars Battlefront: Tráiler 1

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars: Battlefront

PS2, Xbox, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios