Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo anuncia el cierre de la eShop limitada de Wii U y 3DS en varios países de Latinoamérica

A partir del 31 de julio.

Nintendo ha anunciado el cierre de la versión limitada de la eShop de 3DS y Wii U en 42 regiones de Latinoamérica y el Caribe.

El comunicado, aparecido en la página oficial de Nintendo Support, confirma que a partir del próximo 31 de julio la eShop limitada para las consolas, una versión que tan solo permite canjear códigos de descarga de juegos pero no comprarlos directamente, ya no será accesible ni siquiera para volver a descargar aquellos juegos ya adquiridos o para actualizar software.

"Además, cualquier software que requiera la Nintendo eShop limitada para operar puede dejar de funcionar," puntualiza el comunicado.

Nintendo también aclara que ni México ni Brasil se verán afectados por esta decisión.

Nintendo ha ofrecido una pequeña guía de qué se puede hacer si vives en una región afectada, y ha pedido a los usuarios que tomen medidas antes de finales de julio. Las recomendaciones incluyen volver a descargar cualquier software adquirido, comprobar la eShop por si hay alguna actualización disponible para el software ya adquirido y canjear cualquier código de descarga que todavía no se haya canjeado.

"Animamos a todos aquellos con códigos sin cajear a que lo hagan antes del cierre de las Nintendo eShops el 31 de julio de 2020," dice el comunicado. "Tras esa fecha no será posible canjear ningún código."

Según la compañía, la decisión tras el cierre es "una reevaluación del negocio y una toma de decisiones basada en varios factores".

Esta es la lista de países afectados por el cierre:

Anguilla, Antigua/Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, St. Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes estadounidenses, Uruguay y Venezuela.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios