Naughty Dog responde a las filtraciones de The Last of Us 2: "Es decepcionante"

El juego saldrá ahora el 19 de junio.

Ayer mismo internet se llenó de spoilers de ls historia y gameplay de The Last of Us 2, y todo sucedió justo antes de que Sony anunciara una nueva fecha para el juego de Naughty Dog, que ahora saldrá el 19 de junio.

Ahora la compañía ha emitido un comunicado en el que responde a esa filtración masiva. "Estamos decepcionados de que cualquiera haya publicado material sin autorización antes del lanzamiento de The Last of Us Part 2, alterando años de trabajo duro de Naughty Dog y arruinando la experiencia para los fans de todo el mundo."

"Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de jugar a The Last of Us Part 2 al mismo tiempo," continúa, "y pedimos que se evite mirar o compartir el material no autorizado."

La desarrolladora Naughty Dog también ha publicado su propio comunicado en Twitter, y al igual que Sony se sienten "decepcionados". "Sabemos que los últimos días han sido increíblemente difíciles para vosotros. Estamos igual. Es decepcionante ver que se publica y se comparte material prelanzamiento del desarrollo. Haced lo posible por evitar los spoilers, y pedimos que no lo reventéis a otros."

"The Last of Us Part 2 estará en vuestras manos pronto. No importa lo que veáis o escuchéis, la experiencia final valdrá la pena."

Neil Druckmann, responsable del estudio, también ha dado su opinión en Twitter y ha aconsejado a los usuarios que bloqueen palabras clave relacionadas con el juego en la red social.

También ha dicho la suya Jason Schreier, ex de Kotaku, que asegura haber hablado con trabajadores de Naughty Dog que están devastados por el hecho de que un compañero suyo haya filtrado toda la información perjudicando a todo el equipo.

"Me estoy enterando de esta historia de Naughty Dog, y vaya, no importa lo enfadado que estuvieras con tus condiciones de trabajo o salario o lo que fuera, filtrar todo tu juego solo perjudica a los demás trabajadores que están contigo en la trinchera. Hay muchas formas mejores de canalizar esa rabia", ha escrito Schreier.

"Es increíble cómo la mayoría de gente que responde a este no acaba de entender que los desarrolladores de Naughty Dog (incluyendo un par de personas con las que acabo de hablar) pueden estar al mismo tiempo cabreados por la cultura del crunch Y devastados por que su trabajo duro se haya filtrado. Este acto no solo perjudica a la administración, perjudica a los trabajadores", concluye.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos