Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bohemia Interactive cierra su estudio de Bratislava

La compañía asegura que DayZ seguirá recibiendo actualizaciones.

ACTUALIZACIÓN (29/94/2020):

Según indican nuestros compañeros de GamesIndustry, Bohemia Interactive ha confirmado que el cierre del estudio ha afectado a unos 40 empleados.

La compañía ha ofrecido a todos ellos trasladarse a otras oficinas del estudio si así lo desean.

Por otra parte, Bohemia ha indicado que la decisión estaba tomada desde principios de año y que los anteriores líderes del estudio ya no están en la compañía, sino que se fueron a Nine Rocks Games, el estudio fundado por THQ Nordic en febrero.

NOTICIA ORIGINAL (28/04/2020):

Bohemia Interactive ha anunciado el cierre de su estudio de Bratislava.

La desarrolladora fue la responsable de crear DayZ, el mod de Arma 2 que terminó por convertirse en un juego completo independiente.

La compañía he emitido el siguiente comunicado: "Hemos cerrado recientemente nuestro estudio de Bratislava. Ha sido una decisión conjunta entre dirección y los jefes del estudio, y queremos dar las gracias a todos los miembros del equipo por su contribución."

No queda claro hasta qué punto la desarrolladora seguía vinculada al proyecto original, ya que en el último diario de desarrollo, del pasado mes de enero, se indicaba que el desarrollo de DayZ era ahora responsabilidad de un grupo más pequeño y que las actualizaciones se iban a espaciar más en el tiempo.

Bohemia asegura que DayZ seguirá recibiendo contenido según lo estipulado en dicha hoja de ruta para 2020.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DayZ

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios