Animal Crossing: New Horizons ya ha vendido cinco millones de unidades en formato digital

Batiendo récords.

Animal Crossing: New Horizons ya ha vendido cinco millones de copias en formato digital, según datos de SuperData.

Según el último informe de ventas digitales de SuperData, la última entrega de Animal Crossing ha vendido esa cantidad en tan solo un mes. El juego se puso a la venta el pasado 20 de marzo, justo en mitad del confinamiento en muchos países.

Según la firma de análisis de mercado, se trata del juego que más copias ha vendido en un mes para una consola en la historia de los videojuegos, rompiendo el récord que hasta ahora tenía Call of Duty: Black Ops 4.

Animal Crossing ha vendido la misma cantidad de copias digitales que vendieron Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Espada y Escudo juntos en su primer mes a la venta.

"La combinación de funciones sociales y un ambiente relajado ha atraído a las personas que han tenido que quedarse en casa," dice el informe. "El cierre de las tiendas también implica que muchos más consumidores compraron el juego en formato digital en comparación con otros juegos de Switch."

New Horizons ha sido el juego más vendido en formato físico en Estados Unidos y Japón en la última semana. En este último ha superado los tres millones de unidades. De momento Nintendo no ha publicado cifras oficiales, pero es de esperar que lo haga en el informe financiero del próximo mes.

En otro orden de cosas, el lanzamiento de Warzone, el battle royale free-to-play de Call of Duty, ha aumentado en un 159% los usuarios activos de Modern Warfare, llegando a los 62,7 millones. Doom Eternal ha vendido tres millones de unidades en formato digital en marzo, y Half-Life: Alyx ha vendido unas 860.000 copias.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos