Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic publica Fortnite para Android en Google Play

Critica las tácticas de Google.

Fortnite se podrá descargar de Google Play dieciocho meses después de estar disponible para dispositivos Android.

Como recordaréis, Fortnite para Android no se publicó en la tienda de Google Play para evitar la comisión del treinta por ciento que Google aplica a las transacciones realizadas en la plataforma.

En una entrevista con Digital Foundry el pasado 2018, Tim Sweeney, principal responsable de Epic, dijo que la decisión se tomó debido a que ese treinta por ciento no es fruto de la implicación y compromiso de Google en el desarrollo continuo del juego.

Sin embargo esa misma cantidad es estándar en otras plataformas, como en iPhone, donde no existe ningún otro método legal para descargar software. Y todos sabemos lo que ocurrió en PC: Epic decidió crear su propia tienda y launcher para enfrentarse al líder del mercado, Steam, y Fortnite para PC solo se puede descargar desde ahí.

Anoche, Epic dijo que publicaría el juego en Android vía Google Play a regañadientes tras darse cuenta de que Google pone en "desventaja" a las apps externas.

Ver en YouTube

"Tras dieciocho meses operando Fortnite en Android fuera de la tienda de Google Play, nos hemos dado cuenta de algo básico", ha explicado la compañía.

"Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play a través de medidas técnicas y de negocio, como alarmantes pop-ups de seguridad repetitivos para descargas y actualizaciones, acuerdos restrictivos con fabricantes y transportistas, relaciones públicas de Google que describen las fuentes de software third-party como malware y otros actos como Google Play Protect para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda de Google Play."

"Debido a esto, hemos publicado Fortnite para Android en la Google Play Store. También seguiremos trabajando con la Epic Games App y Fortnite fuera de Google Play."

"Esperamos que Google revise sus políticas y acuerdos de negocio en el futuro cercano, ya que todos los desarrolladores son libres de establecer relaciones comerciales con clientes en Android y en la Play Store mediante servicios abiertos, incluyendo servicios de pago, que puedan competir en un mismo nivel."

La decisión de Epic llega justo a tiempo para el concierto en directo que prepara Travis Scott en Fortnite, quien también estará disponible para comprar como skin.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios