Ventas USA - Animal Crossing: New Horizons es el tercer mejor lanzamiento de Nintendo

Switch duplicó sus ventas de 2019.

El grupo NPD ha desvelado las cifras de ventas en Estados Unidos durante el pasado mes de marzo.

Animal Crossing: New Horizons no solo fue el juego más vendido del mes (pese a que Nintendo no proporciona datos de ventas digitales), sino que se ha convertido en el tercer mejor lanzamiento de Nintendo en Estados Unidos, solo por detrás de Super Smash Bros. Ultimate y Super Smash Bros. Brawl. Es ya el título más vendido de la saga en este país.

En el global de 2020 AC se coloca como segundo título con más dólares generados por detrás de Call of Duty: Modern Warfare. El gasto total en software sumó 739 millones de dólares (+34%).

El gasto en hardware ascendió a 461 millones de dólares (+63%). Aunque PS4 y Xbox One subieron un 25% con respecto al año anterior tras varios meses de bajadas, Switch no solo fue la consola más vendida, sino que duplicó las cifras de marzo de 2019 y ha batido el récord de número de unidades vendidas para una consola en un mes de marzo desde que existen datos.

Este mes de marzo de 2020 se ha convertido en el mejor marzo desde el añó 2008, con 1.597 millones de dólares (+35%) tras unos meses de enero y febrero comparativamente peores que los del año anterior.

Este fue el Top 10 de ventas en Estados Unidos durante el mes de marzo (los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales):

  1. Animal Crossing: New Horizons*
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. MLB: The Show 20
  4. Resident Evil 3
  5. NBA 2K20
  6. Doom Eternal*
  7. Persona 5: Royal
  8. Grand Theft Auto V
  9. Borderlands 3
  10. Mario Kart 8: Deluxe*

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos