Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo se prepara para aumentar la producción de Switch tras la falta de stock global

Aunque no puede ofrecer cifras exactas.

Nintendo se está preparando para aumentar la producción de Switch en un intento por suplir la creciente demanda de la consola en estos últimos meses. La situación de confinamiento global ha hecho que el stock escasee en todo el mundo, y en algunos casos a precios inflados en las unidades disponibles.

Al parecer la compañía lleva experimentando problemas de stock desde el pasado febrero, cuando las medidas de distanciamiento social aplicadas en China y en el sureste de Asia empezaron a afectar a la cadena de producción. La falta de unidades se hizo mucho más evidente tras el exitoso lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons en marzo, y fue más allá todavía cuando las medidas de confinamiento se extendieron por todo el mundo.

La falta de unidades incluso ha llevado a algunos a usar bots automatizados para poder comprar una una, y en algunos casos las tiendas han aprovechado la situación para subir el precio de la consola hasta el doble del PVP.

Nintendo of America es consciente de la falta de unidades, tal y como reconoció recientemente, pero aseguró que pronto se distribuirían más consolas. Ahora, según el diario Nikkei, la compañía está buscando aumentar la producción de Switch en un 10% este año en comparación con los 20 millones de unidades fabricadas en 2019.

Nikkei asegura que Nintendo ha pedido a los distribuidores y fabricantes que se preparen para una producción adicional en el trimestre de abril a junio, y algunos de ellos han recibido actualizaciones de pedidos de partes que aumentan en un 50% el original.

Aunque Nintendo permanece optimista, reconoce que "para la adquisición de algunas partes, la perspectiva permanece incierta, y no podemos predecir exactamente cuántas Switches se suministrarán."

Las entregas de pedidos online de Switch deberían retomarse en algún momento entre finales de abril y mitades de mayo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios