Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Usuarios de Nintendo advierten de un aumento de accesos no autorizados a cuentas

Recordad activar la verificación en dos pasos.

Varios usuarios de Nintendo Switch han advertido de un aumento considerable de los intentos de acceder a cuentas de forma no autorizada en lo que parece ser una avalancha de ataques.

El usuario de Twitter Pixelpar, fundador de la web fan de Nintendo LootPots, asegura que ayer mismo fue víctima "varias veces" de intentos de acceder a sus cuentas desde distintas ubicaciones, recibiendo varias alertas por correo. Un compañero de Eurogamer UK corrió la misma suerte el pasado viernes.

La cantidad de posts en redes sociales y foros en las últimas semanas parecen indicar que se trata de un problema más o menos generalizado. Los intentos de acceso a las cuentas procedían de países como Estados Unidos, Chile y Rusia.

Varios usuarios cuyas cuentas Nintendo estaban ligadas a PayPal informan de que se ha accedido a sus fondos para comprar paVos, la moneda de Fortnite. Nintendo todavía no se ha pronunciado de forma oficial, pero hace una semana recordó a los usuarios en Twitter que activaran la verificación en dos pasos en sus cuentas.

Es un proceso muy sencillo que os llevará tan solo un minuto, y usa la aplicación gratuita Google Authenticator para iOS y Android. Si tenéis vuestra tarjeta de crédito o PayPal ligado a la cuenta, deberíais activarla inmediatamente. Y si no, también: más vale prevenir.

Además, si iniciáis sesión en la web Nintendo Account podéis ver el historial de acceso a la cuenta, y así comprobar si ha habido anomalías.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios