Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un speedrunner sorprende a desarrolladores de Bethesda superando Doom Eternal en 27 minutos

"Es de locos".

A pesar de que Doom Eternal lleva entre nosotros tan solo un mes, los speedunners ya han descubierto todos los recovecos en forma de exploits y bugs de los que aprovecharse para superar el juego lo más rápido posible.

Ahora el equipo creativo de Doom Eternal está pensando en nuevas formas de retar a los speedrunners después de que algunos de ellos vieran cómo uno se pasaba el juego en menos de media hora.

En un nuevo vídeo de IGN, cuatro de los principales responsables del juego (el productor ejecutivo Marty Stratton, el director Hugo Martin, el diseñador jefe de niveles Jerry Keehan, y el programador jefe Evan Eubanks) se han reunido para ver cómo Xamide, el actual poseedor del récord de speedrun de Doom Eternal, completaba el juego en 27 minutos.

"Esto es increíble. ¿Cuánto ha tardado en descubrir eso? Es de locos."

Como podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación, Xamide juega a Doom Eternal con Vulkan, consiguiendo unos 250fps durante la mayor parte de la partida.

En el vídeo, los desarrolladores hablan sobre si solucionar o no ciertos bugs usados por el speedrunner, y qué efecto tendría en los usuarios que se dedican a ello. "Estaría guay molestarles un poco," dice el director Hugo Martin, mientras que el productor ejecutivo, Stratton, sugiere añadir "escenas cinemáticas que no se puedan saltar y que solo aparezcan cuando te lances al aire como Xamide para superar grandes partes de los niveles" (vía PCGN).

¿Qué os parece la proeza?

Cover image for YouTube videoDOOM ETERNAL, análisis - la CIMA del SHOOTER CLÁSICO

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Doom Eternal

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios