Un speedrunner sorprende a desarrolladores de Bethesda superando Doom Eternal en 27 minutos

"Es de locos".

A pesar de que Doom Eternal lleva entre nosotros tan solo un mes, los speedunners ya han descubierto todos los recovecos en forma de exploits y bugs de los que aprovecharse para superar el juego lo más rápido posible.

Ahora el equipo creativo de Doom Eternal está pensando en nuevas formas de retar a los speedrunners después de que algunos de ellos vieran cómo uno se pasaba el juego en menos de media hora.

En un nuevo vídeo de IGN, cuatro de los principales responsables del juego (el productor ejecutivo Marty Stratton, el director Hugo Martin, el diseñador jefe de niveles Jerry Keehan, y el programador jefe Evan Eubanks) se han reunido para ver cómo Xamide, el actual poseedor del récord de speedrun de Doom Eternal, completaba el juego en 27 minutos.

"Esto es increíble. ¿Cuánto ha tardado en descubrir eso? Es de locos."

Como podéis ver en el vídeo que tenéis a continuación, Xamide juega a Doom Eternal con Vulkan, consiguiendo unos 250fps durante la mayor parte de la partida.

En el vídeo, los desarrolladores hablan sobre si solucionar o no ciertos bugs usados por el speedrunner, y qué efecto tendría en los usuarios que se dedican a ello. "Estaría guay molestarles un poco," dice el director Hugo Martin, mientras que el productor ejecutivo, Stratton, sugiere añadir "escenas cinemáticas que no se puedan saltar y que solo aparezcan cuando te lances al aire como Xamide para superar grandes partes de los niveles" (vía PCGN).

¿Qué os parece la proeza?

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos