Sony limitará las unidades de lanzamiento de PlayStation 5, según Bloomberg

La consola costará al menos 500 dólares, dice el portal.

Sony producirá menos unidades de PlayStation 5 en su primer año de vida en comparación con PlayStation 4 debido a los altos costes de producción.

Según informa Bloomberg, la compañía planea producir de cinco a seis millones de unidades de PlayStation 5 hasta marzo de 2021, cuando termina el actual año fiscal.

Las fuentes que se han puesto en contacto con Bloomberg, y que prefieren mantenerse en el anonimato, afirman que las ambiciosas especificaciones de la consola de nueva generación fuerzan a la compañía a establecer un alto precio de venta al público, y que la pandemia del COVID-19 no ha interferido con los planes de producción, si no tan solo con los de promoción.

Las mismas fuentes aseguran que el precio de la consola rondará entre los 499 y los 549 dólares, y que Sony se ha visto obligada a subir el precio debido al aumento del coste y la escasez de los componentes. A principios de año, otro informe indicaba que a la compañía podía costarle unos 450 dólares fabricar cada unidad.

Al parecer Sony intentará equilibrar la inversión bajando el precio actual de PlayStation 4, incluido el modelo Pro, lo que ayudará a atraer a nuevos clientes para que se unan a servicios como PlayStation Plus y PlayStation Now.

Los planes de la compañía respecto al lanzamiento no han cambiado, y siguen planeando ponerla a la venta este mismo año. La compañía ya ha dicho anteriormente que la pandemia no afectará a sus planes a ese respecto, especialmente teniendo en cuenta que Microsoft prepara Xbox Series X para esas mismas fechas.

Hace unos días Sony presentó el DualSense, la única pista que tenemos actualmente del diseño de PS5.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos