Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los dueños de la IP de Cooking Mama amenazan con acciones legales a los creadores de CM: Cookstar por "lanzar el juego sin autorización"

De la sartén al fuego.

Office Create Corp., la compañía dueña de la IP de Cooking Mama, ha amenazado con acciones legales a Planet Entertainment, responsable de Cooking Mama: Cookstar.

Según indican en el comunicado, optaron por retirar la licencia a Planet Entertainment a fecha del 30 de marzo pero la compañía decidió seguir adelante con el lanzamiento. Los dueños de la IP también aseguran que no han dado luz verde a la versión de Playstation 4 que ha estado promocionando Planet Entertainment.

El motivo por el que Office Create Corp. optó por no seguir adelante con la licencia fue que consideraron que "la calidad del juego no cumplía los estándares que nuestros clientes esperan y se merecen." Por contrato Planet Entertainment no podía publicar el juego hasta que Office Create Corp. estuviese satisfecha con su calidad.

Cooking Mama: Cookstar se lanzó en Nintendo Switch a finales de marzo, pero el juego desapareció pronto de las tiendas físicas y digitales (vía IGN). Al principio surgieron rumores de que el motivo era que el juego empleaba la Switch para minar criptomonedas, pero uno de los desarrolladores lo desmintió.

Otro desarrollador del juego contactó de manera anónima con ScreenRant y adelantó que la retirada del juego se debía a los problemas con la licencia. El desarrollador cree que los rumores debían estar relacionados con un post de agosto de 2019 en el blog del juego, en el que se aseguraban que Cookstar emplearía tecnología blockchain. Ese desarrollador asegura que "el presidente de Planet Entertainment sabe muy poco de estos temas" y que "simplemente usó palabras de moda para intentar conseguir inversores."

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cooking Mama: Cookstar

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios