Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy 7 Remake - dónde están las Invocaciones: Cómo conseguir a Chocobo, Shiva, Leviatán, Bahamut y el resto de Invocaciones

Sácale el máximo partido al sistema de habilidades de Final Fantasy 7.

Las Invocaciones son una parte muy importante del sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake y se desbloquean cuando el jugador ha recibido suficiente daño durante un combate largo.

Aparecerán como monstruos y dioses devastadores que dominan la zona de combate para eliminar incluso a los enemigos más difíciles, así que deberías reservarlas para las ocasiones especiales.

En esta página te detallamos cómo funcionan las Invocaciones en Final Fantasy 7 Remake y te indicaremos cómo encontrar dónde están las invocaciones disponibles - desde Chocobo y Moguri a Bahamut.

En esta página encontrarás:

Cómo funcionan las Invocaciones en Final Fantasy 7 Remake

Las Invocaciones entrarán en escena relativamente pronto dentro de Final Fantasy 7 Remake, ya que Ifrit se desbloquea como parte de la historia.

Una vez tengas la Materia de la Invocación en tu inventario, puedes equiparla yendo al menú de Materia y Equipo, pulsando Triángulo y moviéndote al hueco libre en la parte derecha de Materia. Aquí es donde colocarás la Materia de Invocación para usarla en combate.

Una vez esté colocada, verás que aparece un medidor durante el combate cuando hayas recibido mucho daño o aguantado un buen rato en un combate largo.

Deberías usar la Invocación cuando estés en una posición delicada, ya que te sustituirá y combatirá por ti mientras te recuperas, realizando daño en función de sus afinidades elementales.

Una vez escojas la Invacación pulsando X para abrir el Menú de Comandos y navegando hacia la pestaña de Invocaciones, verás una breve animación antes de que entren en escena listos para hacer temblar a tus enemigos.

Cuando esté en la arena de combate, puedes darle instrucciones usando la pestaña Habilidad de Invocación que reemplaza la pestaña de Invocación. Aquí puedes lanzar habilidades que se usarán por la Invocación en tu lugar.

Estas habilidades realizan un enorme daño, así que deberías tomarte el tiempo para leerte las descripciones de cada habilidad y comprobar cómo pueden ayudarte en combate. Una vez se acabe el tiempo de la Invocación, realizará su ataque definitivo, abandonando el campo de batalla con un golpe final.

Cover image for YouTube videoEverything We Loved About Final Fantasy 7 Remake - Final Fantasy 7 Remake Review

Ahora que ya sabes cómo funcionan, es hora de encontrar todas las Invocaciones en Final Fantasy 7 Remake.

Cómo conseguir a Chocobito, Cactilio, Rubí en Final Fantasy 7 Remake

Estas tres invocaciones son bonus de reserva que se pueden obtener también comprando las versiones deluxe o digital deluxe de Final Fantasy 7 Remake.

Cómo conseguir a Ifrit en Final Fantasy 7 Remake

Cloud recibirá la Materia de Invocación de Ifrit como parte de la campaña del juego y no hay que hacer nada especial. No vamos a poner ningún spoiler, pero no tardarás demasiado en recibirla.

Cómo conseguir a Chocobo y Moguri en Final Fantasy 7 Remake

Esta Materia se puede obtener en el Capítulo 6, cuando estás cruzando un conducto de ventilación. Verás la Materia de Invocación roja en un lugar que aún no puedes alcanzar.

Avanza por el capítulo hasta que hayas eliminar las tres lámparas solares y llegarás a un montacargas que te llevará al interior de la instalación.

Antes de subirte, deja el montacargas a tu izquierda y mira hacia adelante. Verás otro ascensor que te lleva a otra zonas. Súbete a este ascensor y avanza, sube las escaleras y usa la terminal.

Esto desbloqueará una puerta, pero la habitación está repleta de monstruos y hay un contador de un minuto. Antes de activarla prepara a tu equipo con la mejor Materia que tengas e incluso baja el nivel de dificultad si te ves en mala posición.

Entra y derrota a todos los enemigos, pero no te duermas en los laureles; tienes que usar la terminal al otro lado de la habitación para que se pare el tiempo. Corre para activarlo y así finalizarás esta misión secundaria.

Al hacerlo se pararán los ventiladores y podrás acceder a la Materia de Invocación Chocobo y Moguri.

Cómo conseguir a Shiva en Final Fantasy 7 Remake

Podrás desbloquear la Materia de Invocación de Shiva avanzando en el juego hasta que llegues a la primera zona de mundo abierto en el Sector 7.

Busca a Chadley, un investigador de Shinra que te ofrecerá participar en Informes de Combate. Verás su ubicación en el mapa con un símbolo de materia junto a un documento.

Tras completar los cuatro primeros desafíos podrás enfrentarte a Shiva. Este combate en Realidad Virtual te enfrentará a esta deidad, débil a ataques y hechizos de fuego. Derrota a Shiva en combate para desbloquear su Materia de Invocación.

Cómo conseguir a Chocobo Gordo en Final Fantasy 7 Remake

El método es similar al de Shiva; en este caso tendrás que completar nueve Informes de Combate de Chadley para desbloquear el desafío de Realidad Virtual del Chocobo Gordo.

Cuando le derrotes obtendrás la Materia de Invocación que te permite usar a Chocobo Gordo en combate.

Cómo conseguir a Leviatán en Final Fantasy 7 Remake

Completa otros cinco desafíos de Informe de Combate de Chadley para desbloquear la simulación contra Leviatán.

Supera el encuentro y obtendrás la Materia de Invocación.

Cómo conseguir a Bahamut en Final Fantasy 7 Remake

Completa los 20 Informes de Batalla de Chadley para desbloquear el combate final contra Bahamut.

Tendrás que mejorar todas las Materias Mágicas y aprender a usar correctamente todos los tipos de arma del juego.

Tu recompensa será enfrentarte al temido Bahamut, rey de los dragones. Vence en combate para desbloquear la Materia de Invocación de Bahamut.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jordan Oloman

Jordan Oloman

Contributor

Jordan is a freelance writer from Newcastle whose gaming palate was moulded by Jet Set Radio Future and Psychonauts as a boy. Now he's all grown up, he loves to write about the intersection of music and games, empathy, philosophy and the surreal.

Comentarios