Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Holocausto Caníbal tendrá una secuela en forma de videojuego

Una de las películas más polémicas de la historia.

Fantastico Studio ha anunciado Cannibal, un videojuego que ejercerá como secuela de la película Holocausto Caníbal y que contará con la participación de Ruggero Deodato, su director.

Holacausto Caníbal se estrenó en 1980 y fue una de las precursoras del subgénero de terror con found footage, narrando la historia del equipo de rodaje de un documental que acaba atrapado en la selva del Amazonas y es víctima de una tribu de caníbales.

Pero, sobre todo, es conocida por ser una de las películas más controvertidas y polémicas de la historia, debido a su violento contenido y gore hiperrealista. En el momento de su estreno surgieron rumores de que realmente era una película snuff, y su director y productores se vieron envueltos en un proceso legal en Italia en el que tuvieron que demostrar que los actores realmente no habían sido asesinados.

No se puede decir lo mismo de los animales; varios fueron asesinados y descuartizados durante el rodaje, incluyendo a una tortuga que protagoniza una de las secuencias más escabrosas y desagradables.

Por estos motivos, sumados además a varias secuencias de violencia sexual, en muchos países la película fue prohibida o censurada. En Inglaterra, por ejemplo, no se puedo estrenar hasta 2005, debido a la prohibición por parte de la British Board of Film Classification.

Cannibal será "una aventura gráfica de horror interactivo", ambientada en la jungla de Borneo. Según Fantastico Studio el juego repetirá con la mezcla de temática de nativos y canibalismo como "metáfora de los impulsos más perturbadores y profundos de nuestra sociedad".

El lanzamiento está previsto para el próximo mes de noviembre, con versiones para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y dispositivos móviles. Sí, un juego de Holocausto Caníbal en una consola de Nintendo... por si pensabais que 2020 no podía volverse todavía más extraño e imprevisible.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios