Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Animal Crossing: lista de peces - nuevos peces de abril, cómo capturar peces raros y usar cebo en New Horizons

Qué peces abandonan New Horizons este mes y nuestra guía en progreso de peces.

Pescar en Animal Crossing es una de las actividades más populares entre los seguidores de la saga.

Capturar peces tiene dos propósitos principales: coleccionarlos y donarlos al Museo o conseguir dinero (los peces raros se pagan muy bien). Además, si capturas a todos los peces, desbloquearás el proyecto de bricolaje de la Caña Dorada.

Al igual que sucede con los insectos y muchos otros aspectos del juego, la lista de peces depende de las Estaciones y cambia cada mes (esta página se centra en el Hemisferio Norte), así que deberías venir regularmente a comprobar qué peces están disponibles este mes antes de que desaparezcan.

En esta página encontrarás:

Cómo aumentar las probabilidades de capturar pecesen Animal Crossing: New Horizons

Iniciarte en el arte de la pesca es muy sencillo. Una vez hayas elaborado una Caña, equípala cerca del borde de una masa de agua y lánzala cerca de la silueta de un pez. Espera a que el pez se acerque y, en cuanto el cebo se hunda, pulsa A para recoger hilo.

Perdón por el desorden.

Eso sí, hay muchas otras cosas que deberías tener en cuenta a la hora de pescar:

  • Todas las partes de la isla (océanos, ríos, estanques, cataratas...) tendrán peces distintos.
  • No puedes ver qué pez vas a capturar antes de lanzar la caña, pero podrás intuirlo por el lugar y el tamaño.
Merece la pena pescar en las diferentes áreas de la isla, incluidos los estanques.
  • Cuando lances la caña, apunta justo delante del pez. Si no le llama la atención inmediatamente, recupera la caña. Asegúrate de que realmente ha ignorado tu lanzamiento o se marchará. Si ver que el pez no te hace caso, prueba a cambiar de posición.
  • Si estás teniendo problemas para acertar con el momento de recoger la caña, te recomendamos centrarte más en el sonido y la vibración que en la imagen.
  • Además del lugar y el tiempo que haga, también incluye la hora del día y el mes del año. Nuestra lista de peces al final de la página en progreso te dará una pista de los peces que puedes encontrar.
  • Pescar es una de las pocas interacciones que puedes realizar jugando con amigos en multijugador incluso si no sois Mejores Amigos, y es una actividad social muy relajante.

Cómo capturar peces usando cebo con una Almeja Japonesa

Cuando explores las costas de tu isla, puede que veas pequeños agujeros en la arena que lanzan chorritos de agua.

Cava en esos lugares para encontrar objetos, siendo el más común la Almeja Japonesa.

La primera vez que te la encuentres aprenderás la receta para el Cebo. Ve a un banco de bricolaje para elaborarlo.

Para usar el Cebo en Animal Crossing, colócate junto al agua y selecciona el objeto de tu inventario, donde te darán la opción de lanzarlo. Eso hará que aparezca un pez instantáneamente.

Este pez no tiene por qué ser más raro que los que sueles encontrar, pero la parte positiva es que puedes controlar el lugar. Eso significa que si buscas un pez en un área extraña (por ejemplo en la desembocadura de un río), harás que aparezca uno sí o sí.

Ten en cuenta que según Mecal00 en reddit, hay algunas ocasiones en las que el cebo puede hacer aparecer peces raros fuera de sus circunstancias habituales, como un Celacanto cuando no está lloviendo. Podría ser un bug, y en cualquier caso las posibilidades son muy pequeñas, pero es un dato útil.

En cualquier caso, el Cebo no es esencial para pescar, pero te ayudará a evitarte viajes para que aparezcan los peces donde lo necesitas.

Cómo capturar peces raros y los precios de peces más altos en Animal Crossing: New Horizons

Como era de esperar, cuanto más caros sean los peces, más alto será el precio que paguen en las tiendas, así que es una buena oportunidad para conseguir dinero.

Encontrar estos peces es difícil; te hará falta suerte y habilidad, ya que los peces más raros suelen tener más reparos en picar el anzuelo.

Si buscas peces raros, especialmente para venderlos, deberías seguir estar reglas:

  • Mira el mar continuamente, porque es donde más peces raros (como los tiburones) aparecen, así que quédate en las costas. Ah, y no te olvides de revisar el muelle.
  • Si un pez tiene una aleta, probablemente sea un tiburón. Es uno de los pocos peces que puedes distinguir de antemano.
  • Aunque no está confirmado que la lluvia incremente el número o las posibilidades de capturar ciertos tipos de pez, el infame Celacanto solo aparece cuando llueve, así que tienes un incentivo extra para acercarte a la playa cuando llueva.
  • El cebo no incrementa las posibilidades, pero obligará a los peces a aparecer en lugares raros como el muelle, ahorrándote esfuerzos.
  • Aparte de factores como la hora del día, mes del año y lugar de la isla, los peces raros aparecen por pura suerte, así que tendrás que pescar una y otra vez

Aunque algunos peces se pueden vender por hasta 15.000 bayas cada uno, las posibilidades de capturarlos son muy bajas en comparación con otras oportunidades de conseguir dinero, como por ejemplo capturar tarántulas. La Pesca es un ejercicio más para completistas que para quienes quieren hacerse ricos.

No es una lista exhaustiva, pero estas son nuestras recomendaciones sobre cómo capturar peces raros en Animal Crossing: New Horizons:

Pez Balón (precio - 5.000 bayas) - un buen equilibrio entre pez poco común y pez con buen precio. Aparecen en el mar, entre noviembre y marzo, de 4pm a 9am.

El Pez Balón es uno de los peces raros más comunes.

Pez remo (precio - 9.000 bayas) - A pesar del enorme tamaño que tienen cuando los capturas, parecerán peces grandes normales en el agua. Los encontrarás a cualquier hora del día entre diciembre y mayo.

Cover image for YouTube videoHow to catch Oarfish in Animal Crossing: New Horizons

Trucha Dorada (precio 15.000 bayas) - Aparece entre marzo y mayo o de septiembre a noviembre entre las 4pm y las 9 am. La Trucha Dorada aparece en el lugar más complicado de alcanzar de tu isla: el nacimiento del río en su ubicación más alevada. Deberías llevar unos cuantos Cebos y armarte de paciencia, porque aparece muy pocas veces.

Cover image for YouTube videoHow to Catch a Golden Trout | Golden Trout Animal Crossing New Horizons | Golden Trout ACNH

Aguja Azul (precio - 10.000 bayas) - Puedes encontrarlo a cualquier hora del día de noviembre a abril y de julio a septiembre. Es uno de los pocos peces que aparece en el muelle, así que usa un cebo para forzar su aparición.

Cover image for YouTube video

Tiburón (precio - entre 8.000 bayas y 15.000 bayas) - Encontrarás diversas variedades a lo largo del año, en las horas de la tarde (4pm a 9am) y les delatará su aleta.

Aquí tienes a Hacked Switch en YouTube mostrando algunas variedades:

Cover image for YouTube videoAnimal Crossing New Horizons: How to Catch Sharks

Celacanto (precio - 15.000 bayas) - Tiene una fama merecida como uno de los peces más raros de la serie Animal Crossing. La regla es muy sencilla: tiene que llover y tienes que pescar en el océano, pero por lo demás puede salir durante todo el año a cualquier hora. ¡Buena suerte!

Aquí puedes ver a Leep Plays en YouTube consiguiendo cinco de golpe:

Cover image for YouTube video5 Coelacanth in 1 HOUR! | Animal Crossing: New Horizons

Nuevos peces de Animal Crossing de este mes: todos los peces nuevos que llegan en abril

Todos los meses aparecerán nuevos peces en tu isla de New Horizons. Deberías estar atento para completar tu Capturapedia y exponerlos todos en el Museo.

Es importante destacar que solo se aplica al hemisferio norte.

Todos los peces que llegan a New Horizons en April:

Pez de Animal CrossingMeses disponibleCuándoCondiciones
Pez telescopioAbril a Agosto24 horasEstanque
Cangrejo de Río
Abril a Septiembre24 horasEstanque
TortugaAbril a Octubre9pm a 4amRío
Pez millónAbril a Noviembre9am a 4pmRío
Tetra NeónAbril a Noviembre9am a 4pm Río
Caballito de marAbril a Marzo24 horasOcéano
Pez payaso
Abril a Septiembre24 horasOcéano
AcantúridoAbril a Septiembre24 horasOcéano
Pez mariposa
Abril a Septiembre24 horasOcéano
Pez león cebra
Abril a Noviembre24 horasOcéano

Última oportunidad para capturar estos peces de Animal Crossing: todos los peces que desaparecen en abril

Todos los meses se marcharán algunos de los peces en tu isla de New Horizons. Deberías estar atento para completar tu Capturapedia y exponerlos todos en el Museo.

No te preocupes demasiado si no logras pescar alguno de ellos, volverán en unos meses.

Es importante destacar que solo se aplica al hemisferio norte.

Todos los peces que anbandonan New Horizons al finalizar Abril:

Pez de Animal CrossingMeses disponibleCuándoCondiciones
Gallo
Octubre a Abril24 horasMar

¡La actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí!

Te ayudamos a desbloquear nuevas instalaciones y servicios como la Cafetería El Alpiste, las Ordenanzas, los Tours de El Capitán, la ampliación de espacio con el Cobertizo, las fortunas de Katrina, el Modo de Decoración Pro o la llegada de los populares Giroides.

Si lo que te interesa es la Cocina de Animal Crossing, te ayudamos a conseguir Harina, Azúcar y también Zanahorias, Patatas y Tomates.

¡Ah! Y por supuesto te ayudamos a conseguir la codiciada Silla Ranita.


Lista de todos los peces de Animal Crossing: New Horizons (en progreso)

Esta es nuestra lista en progreso de todos los peces de Animal Crossing: New Horizons, con sus condiciones de aparición y comportamiento.

Actualizaremos esta lista regularmente a lo largo del año conforme aparezcan más peces en los próximos meses, pero te ayudará a saber si tre falta algo en la colección.

Es importante destacar que solo se aplica al hemisferio norte.

Pez de Animal CrossingMeses disponibleCuándoCondiciones
Amarguillo
Noviembre a Marzo24 horasRío
Cacho
Todo el año9am a 4pmRío
Carpín
Todo el año24 horasRío
Leucisco
Todo el año4pm a 9amRío
Carpa
Todo el año24 horasEstanque
Pez dorado
Todo el año9am a 4pmEstanque
Pez telescopioAbril a Agosto24 horasEstanque
Cangrejo de Río
Abril a Septiembre24 horasEstanque
TortugaAbril a Octubre9pm a 4amRío
Renacuajo
Marzo a Julio24 horasEstanque
Gobio de río
Todo el año4pm a 9amRRíover
Locha
Marzo a Mayo24 horasRío
Pez sol
Todo el año9am a 4pmRío
Perca amarilla
Octubre a Marzo24 horasRío
Perca
Todo el año24 horasRío
Trucha
Marzo a Junio, Septiembre a Noviembre4pm a 9amRío (Acantilado)
Pez millónAbril a Noviembre9am a 4pmRío
Tetra NeónAbril a Noviembre9am a 4pm Río
Esturión
Septiembre a marzo24 horasRío (Desembocadura)
Mariposa marina
Diciembre a Marzo24 horasMar
Caballito de marAbril a Marzo24 horasOcéano
Pez payaso
Abril a Septiembre24 horasOcéano
AcantúridoAbril a Septiembre24 horasOcéano
Pez mariposa
Abril a Septiembre24 horasOcéano
Pez león cebra
Abril a Noviembre24 horasOcéano
Anchoa
Todo el año4am a 9pmMar
Jurel
Todo el año24 horasMar
Dorada japonesa
Marzo a Noviembre24 horasMar
Lubina
Todo el año24 horasMar
Pargo Rojo
Todo el año24 horasMar
Gallo
Octubre a Abril24 horasMar
Rodaballo
Todo el año24 horasMar
Calamar
Diciembre a Agosto24 horasMar
Pez balón
Noviembre a Marzo4pm a 9amMar
Pez remo
Diciembre a Mayo24 horasMar

More fish coming soon!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Animal Crossing (Switch)

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios