Varias compañías del Reino Unido incluyen mensajes in-game en sus juegos para pedir a los jugadores que se queden en casa

"Quédate en casa, salva vidas".

Distintas compañías del Reino Unido han decidido añadir mensajes in-game para pedir a los jugadores que se queden en casa durante la cuarentena por el brote de coronavirus.

Activision Blizzard, Codemasters y Rebellion están colaborando con el gobierno británico en la iniciativa, que lleva la campaña del servicio de salud pública 'Stay Home Save Lives' ("quédate en casa, salva vidas) a videojuegos como Candy Crush Saga y Sniper Elite 4. Los mensajes ya se pueden ver en Dirt Rally 2.0.

Dirt Rally 2.0, precisamente, está disponible a partir de hoy, 7 de abril, como juego gratuito mensual de PlayStation Plus, por lo que es el momento perfecto para añadir el mensaje. El gobierno espera que añadiendo la advertencia en los videojuegos las instrucciones para la cuarentena lleguen más a los más jóvenes.

1
Fuente: Codemasters.

Toby Evan-Jones, vicepresidente de desarrollo de negocio de Codemasters, ha declarado: "En Codemasters nos dimos cuenta de que la tecnología de nuestros juegos, que nos permite actualizar de forma remota los banners del entorno virtual, podían replantearse para ayudar en los esfuerzos de comunicación del coronavirus."

Oliver Dowden, secretario de cultura, ha dicho que es "absolutamente vital" seguir las advertencias del gobiuerno para "proteger el sistema nacional de salud y salvar vidas". "Estoy encantado de que la industria de los videojuegos dé un paso al frente para reforzar este mensaje para los jugadores de todo Reino Unido."

Se espera que con el paso de los días más compañías se sumen a la iniciativa.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

La ESA detalla cómo funcionará el E3 2021 virtual

Reunirá toda la actividad en un portal y una app.

The Mix anuncia dos presentaciones de Guerrilla Collective en junio

Desvelarán juegos de estudios "de todos los tamaños".

Ubisoft expandirá sus grandes franquicias con entregas F2P

Pero aseguran que no abandonarán su calendario de lanzamientos AAA.

Thunderful Games anuncia varios títulos de la serie SteamWorld

Image & Form se ha integrado completamente en la desarrolladora.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos