Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CERO, el organismo japonés de clasificación por edades, cierra temporalmente

Debido a los estragos de la pandemia.

Japón ha decretado el estado de emergencia durante un mes como medida ante la caótica situación generada por el COVID-19, y eso ya ha empezado a tener efectos en las compañías del país.

Una de esas compañías es CERO, el organismo encargado de la clasificación por edades de todos los videojuegos publicados en Japón, que ha anunciado su cierre durante al menos un mes.

El estado de emergencia durará hasta el próximo 6 de mayo, y se ha pedido a los ciudadanos que pongan en práctica medidas de aislamiento social, algo que, por supuesto, ha afectado a la capacidad operativa de CERO.

Con el cierre, la compañía no podrá recibir nuevos pedidos de clasificación, y no está claro qué sucederá con los juegos que actualmente estaban atravesando dicho proceso y los futuros lanzamientos. La industria del videojuego podría verse afectada más allá de ese mes de confinamiento, ya que incluso un simple tráiler de un anuncio requiere una clasificación CERO.

Veremos cómo siguen desarrollándose los eventos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios