CERO, el organismo japonés de clasificación por edades, cierra temporalmente

Debido a los estragos de la pandemia.

Japón ha decretado el estado de emergencia durante un mes como medida ante la caótica situación generada por el COVID-19, y eso ya ha empezado a tener efectos en las compañías del país.

Una de esas compañías es CERO, el organismo encargado de la clasificación por edades de todos los videojuegos publicados en Japón, que ha anunciado su cierre durante al menos un mes.

El estado de emergencia durará hasta el próximo 6 de mayo, y se ha pedido a los ciudadanos que pongan en práctica medidas de aislamiento social, algo que, por supuesto, ha afectado a la capacidad operativa de CERO.

Con el cierre, la compañía no podrá recibir nuevos pedidos de clasificación, y no está claro qué sucederá con los juegos que actualmente estaban atravesando dicho proceso y los futuros lanzamientos. La industria del videojuego podría verse afectada más allá de ese mes de confinamiento, ya que incluso un simple tráiler de un anuncio requiere una clasificación CERO.

Veremos cómo siguen desarrollándose los eventos.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos