Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia un nuevo retraso en el lanzamiento de The Last of Us Part II

Iron Man VR también se retrasa.

The Last of Us Part II ha sufrido un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento.

Sony ha anunciado hace unos minutos que, dada la situación mundial provocada por la pandemia del COVID-19, el esperado juego de Naughty Dog no se pondrá a la venta el día 29 de mayo, tal y como estaba previsto. El retraso en el lanzamiento de momento es indefinido, puesto que no se ha desvelado una nueva fecha.

La compañía japonesa, además, explicaba en el mismo comunicado que Marvel's Iron Man VR también retrasará su lanzamiento, al igual que The Last of Us 2 a una fecha todavía por definir.

Curiosamente, Sony ha matizado que los únicos títulos que por ahora alteran su lanzamiento son estos dos, lo cual da a entender que los planes para publicar Ghost of Tsushima el 26 de junio de 2020 siguen adelante. Eso, claro, si no hay cambios en las próximas semanas, lo cual no es para nada descartable vista la situación.

En el comunicado de Sony se explica que "logísticamente la crisis global nos impide proporcionar la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores merecen". En tweet publicado pocos minutos después por Naughty Dog añadían que el juego está prácticamente terminado, en la fase de eliminar los últimos bugs, pero que con "problemas logísticos fuera de su control" no pueden completar el proceso y obtener un producto acorde a sus estándares de calidad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios