Sony crea un fondo benéfico de 100 millones de dólares para luchar contra el COVID-19

Parte de ellos se destinarán a los médicos que están en primera línea.

Sony ha creado un fondo benéfico de 100 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

1

El fondo está diseñado para ayudar a los afectados por el coronavirus en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud la cifra global de infectados alcanzará el millón de personas pronto, y la preocupación por los suministros y el equipo de protección para los médicos de los distintos países afectados es cada vez mayor.

Sony quiere destinar la ayuda principalmente a tres áreas: a los médicos que están en primera fila, a los niños y profesores que tiene que trabajar a distancia y a la comunidad de creadores de la industria del entretenimiento, como las áreas de la música, películas, juegos y animación.

De esos 100 millones, diez irán directamente al fondo de respuesta solidaria del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud propulsado por la UN Foundation y la Swiss Philanthropy Foundation, así como a Médecins Sans Frontières (MSF), UNICEF y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para ayudar a los médicos y otras personas que están en primera fila luchando contra el virus.

Sony también busca colaborar con socios externos con el fin de realizar actividades que ayuden a prevenir una mayor extensión del virus. La compañía asegura que usará su tecnología para dar apoyo a actividades educativas.

También, como decía, echará un cable a la comunidad de creadores, a aquellos artistas que han tenido que cancelar eventos o conciertos o a las producciones de televisión y cine que han tenido que cerrar.

Los 110.000 empleados que Sony tiene en todo el mundo también podrán contribuir en el fondo, dice Sony.

"Sony extiende sus condolencias a las familias de aquellos que han fallecido como resultado de la crisis del COVID-19, y su solidaridad con todos aquellos a los que ha afectado", ha declarado Kenichiro Yoshida, jefe de Sony. "Para poder superar este desafío sin precedentes al que nos enfrentamos como sociedad en todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para ayudar a las personas en primera línea en la lucha contra el COVID-19, a los niños, que son nuestro futuro, y a aquellos afectados de la comunidad de creadores."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos