Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Una web de Animal Crossing creada por un fan permite compartir diseños fácilmente

Alguien tenía que hacerlo.

¿Cómo lleváis el desarrollo de la isla en Animal Crossing: New Horizons? ¿Habéis empezado ya a diseñar vuestra propia ropa? Si la sastrería de las Hermanas Manitas ya ha abierto en vuestro pueblo, os gustará saber que hay una forma muy sencilla de compartir vuestras creaciones y las de otros jugadores.

New Horizons, la entrega más reciente de la saga, permite a los jugadores subir sus creaciones y compartirlas mediante códigos, pero no existe una base de datos oficial en la que podamos ver lo que han hecho los demás y seleccionar las que más nos gusten. Así que, claro, era cuestión de tiempo que algún fan saliera al rescate.

Hace un par de días el usuario de Reddit plump_tomato compartió su base de datos en progreso a la que ha tenido a bien llamar Nookpedia, y la respuesta de los jugadores ha sido más que considerable. Hay de todo, y para todos.

"Creí que ahora sería un buen momento para publicar esto porque todo el mundo está empezando a desbloquear a las Hermanas Manitas", explica plump_tomato. "No sabía que iba a tener este éxito tan pronto."

Es bastante fácil subir cualquier diseño que se nos ocurra, por lo que es probable que os salga contenido NSFW. Aun así, hacerlo requiere realizar algunos pasos, ya que hay que subir la captura de Switch a Facebook o Twitter y después guardarla y subirla a la Nookpedia. También podéis extraer la microSD (apagad la consola del todo antes) e insertarla en el PC para guardarla desde ahí.

La web es bastante básica, pero plump_tomato sigue trabajando en el diseño y en funciones como la posibilidad de guardar nuestros favoritos.

Por otro lado, se ha publicado una aplicación no oficial llamada ACNH Travel Guide que permite buscar peces, insectos y fósiles y que te dice dónde encontrarlos. Incluso se puede realizar un seguimiento de nuestro progreso y ver cuáles nos faltan en esta estación.

Eso sí, tened en cuenta que la aplicación cuesta tres euros en la App Store.

Read this next