Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rockstar donará un 5% de los ingresos de GTA y Red Dead Online para luchar contra el COVID-19

Se suma a otras compañías como CD Projekt.

Rockstar Games donará un cinco por ciento de los ingresos generados por las ventas de sus principales juegos online para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

Desde hoy, 1 de abril, y hasta finales de mayo, una parte de los ingresos de GTA Online y Red Dead Online se destinarán a luchar contra la pandemia global que, según datos oficiales, ha infectado ya a más de 850.000 personas en todo el mundo. La cifra real, no obstante, podría ser bastante mayor que eso.

La compañía ha dado la noticia mediante su cuenta de Twitter.

"Ahora que nuestros equipos atraviesan estos tiempos difíciles, vemos a nuestras comunidades locales de Estados Unidos, Reino Unido, India y más allá profundamente afectadas", ha escrito Rockstar.

"Los pequeños negocios han cerrado sus puertas, y las comunidades que dependen de las ayudas del gobierno y a las que no pueden acceder están pasándolo mal. El camino que tenemos delante será desafiante, y queremos ayudar."

La compañía se suma así a la decisión tomada por otras como CD Projekt, creadores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.

El estudio polaco realizó el pasado 25 de marzo una donación de 950.000 dólares a la organización sin ánimo de lucro Fundacja Wielka Orkiestra Świątecznej Pomocy para luchar contra la expansión del COVID-19 en Polonia. La mitad de ese dinero procede de la junta directiva y principales accionistas, y el resto lo ha donado la propia compañía.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios